• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Asciende a 47 la cifra de fallecidos por Covid-19

Ministerio de Salud reporta el incremento de fallecimientos por coronavirus en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Asciende a 47 la cifra de fallecidos por Covid-19
Ministerio de Salud reporta el incremento de fallecimientos por coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus. Lamentablemente, las víctimas mortales ascienden a 47, pues se sumaron 9 casos con respecto al día anterior.

Así, el primer caso es el de una mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria. Ella ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable y su muerte se produjo el 29 de marzo de 2020.

El segundo fallecido es un hombre de 60 años de edad, quien ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima. Él presentó un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su fallecimiento ocurrió el 31 de marzo de 2020.

Otra víctima mortal es una mujer de 63 años de edad. Ella ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, con un cuadro de neumonía e infección por el nuevo coronavirus. Su muerte también se produjo el 31 de marzo de 2020.

El cuarto fallecimiento es el de un hombre 59 años de edad, quien ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su deceso el 31 de marzo de 2020.

wapa.pe

El quinto caso es el de un joven de 26 años de edad. Este ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Él murió el 30 de marzo de 2020.

El Minsa también da cuenta de la muerte de un hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. También presentó un cuadro de infección por COVID-19. Su muerte se produjo el 31 de marzo.

La séptima muerte es la de un hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado. Él ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección a causa del nuevo coronavirus. Su fallecimiento se produjo el de marzo.

El reporte oficial también informa sobre el deceso de un hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su deceso ocurrió el 31 de marzo de 2020.

Finalmente, una mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes también fue víctima mortal del virus SARS-CoV-2 el pasado 31 de marzo. Ella ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección.

Así, son nueve familias más que no podrán despedirse de sus seres queridos, debido al riesgo de contagio, ya que ellos también deben permanecer aislados, de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud.

wapa.pe

(Información compartida de La República)

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Asciende a 47 la cifra de fallecidos por Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY