• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carambola, el superalimento para reforzar el sistema inmune de diabéticos

La carambolaes uno de los superalimentoscítricos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el covid-19 en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Carambola, el superalimento para reforzar el sistema inmune de diabéticos
La carambolaes uno de los superalimentoscítricos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el covid-19 en Perú.

La carambola es uno de las frutas de la Amazonía peruana que tiene un alto valor nutricional que defienden a nuestro organismo frente a amenazas como el coronavirus covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Este superalimento es uno de los más representativos del Perú que pueden incluirse en la dieta diaria para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las personas con diabetes.

Carambola y sus beneficios nutricionales

La carambola se destaca por su singular forma estrellada, pero sobre todo por sus propiedades nutritivas. Es fuente de vitaminas A y C, así como minerales como potasio, importantes para el funcionamiento cardiovascular, de la piel, del sistema nervioso y favorece la formación del colágeno, huesos y dientes.

La pulpa de la carambola posee fibra, por lo que es un buen regulador del metabolismo. Asimismo, funciona como un laxante natural, siendo indicado para las personas que sufren de estreñimiento.

Tiene un bajo aporte calórico al ser una fruta rica en agua, por lo que es ideal para incluir esta fruta en dietas para alcanzar el peso ideal.

wapa.pe

Además, su baja concentración de fructosa la convierte en un alimento idóneo para las personas que presentan diabetes.

Wapa, consumir esta fruta prodigiosamente nutritiva, de manera frecuente en la alimentación, permitirá tener una buena salud en los niños, adultos y ancianos.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

wapa.pe

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Carambola, el superalimento para reforzar el sistema inmune de diabéticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY