• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el ‘acné adulto’? Todo sobre la enfermedad que padece Andrea Luna

En el siguiente espacio te contamos todo sobre el acné que está afectando a Andrea Luna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el ‘acné adulto’? Todo sobre la enfermedad que padece Andrea Luna
En el siguiente espacio te contamos todo sobre el acné que está afectando a Andrea Luna.

Hace unas horas, la actriz Andrea Luna, a través de su cuenta de Instagram contó la compleja enfermedad que viene padeciendo desde hace un año y compartió algunas imágenes de su rostro sin maquillaje en el que se observa las cicatrices que la afección la viene dejando.

“Espere más de un mes para hacer este post y puedan ver mis avances. Les cuento que me acabo de tomar esta foto y esta es mi piel después de dos meses de tratamiento con pastillas y cremas y productos especiales para mejorar y sanar. Yo jamás pensé pasar por un proceso de acné. Nunca tuve acné. Ni siquiera en la adolescencia”, escribió en su cuenta de Instagram.

La recordad actriz de “Solo una madre” contó que durante su adolescencia no sufrió de acné; sin embargo, ahora si lo padece y más allá de las cicatrices que suelen dejar, reconoce que también daña la autoestima.

Ante todo lo que viene pasando Andrea Luna y los tratamientos que sigue para tratar la enfermedad, en el siguiente espacio queremos compartirte toda la información necesaria sobre el “acné adulto”, explicado en Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Síntomas del acné

Es importante aclarar que los signos y síntomas del acné varían según la intensidad del trastorno.

- Comedones cerrados (poros tapados)

- Comedones abiertos (poros abiertos)

- Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)

- Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta

- Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel (nódulos)

- Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel (lesiones císticas)

Causas del acné

Hay cuatro factores principales que pueden ocasionar el acné:

- Producción excesiva de grasa

- Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas

- Bacterias

- Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)

¿Qué pasa si el acné aparece en la adultez?

En adultos mayores, la aparición repentina de acné grave puede indicar la presencia de una enfermedad preexistente que requiera atención médica. Pero, también se puede producir porque la grasa generada por las glándulas sebáceas (sebo) obstruye los poros de la piel, facilitando el anidamiento y el desarrollo de bacterias, ocasionando una infección y un proceso inflamatorio que resulta en la formación de los granos característicos del acné.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el ‘acné adulto’? Todo sobre la enfermedad que padece Andrea Luna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY