• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 errores que cometemos cuando tenemos acné

¡No te toques el rostro! Primero, lee esta nota para saber qué hacer con el acné. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 errores que cometemos cuando tenemos acné
¡No te toques el rostro! Primero, lee esta nota para saber qué hacer con el acné.

El tip más escuchado cuando se trata de cuidar un grano es no manipularlo (o explotarlo). Pero además de este, existen otros errores que probablemente estés cometiendo sin darte cuenta.

A continuación, te presentamos 5 errores explicados por el dermatólogo Carlos Morales para Vogue. ¡Toma nota!

Explotar un grano

“La manipulación del grano produce un aumento de la inflamación y conlleva un aumento en el riesgo de infección que puede ocasionar la aparición de cicatrices”.

Usar maquillaje pesado

wapa.pe

Tal y como confirma el doctor, las personas con acné suelen usar maquillajes pesados para ocultar granos y cicatrices. “Esto supone un error ya que la mayoría de estos maquillajes fluidos llevan gran cantidad de grasa que podrían empeorar el acné”.

En su lugar, utiliza un maquillaje compacto, oil free y no comedogénico precedido de una crema específica para tu tipo de piel. 

Acné cosmético

Para empezar, ¿qué significa acné cosmético?  Es cuando utilizamos varios productos para tratar el acné, y en el lugar de mejorar el problema, lo agravia. Y es que usar muchos productos, a veces puede obstruir el canal sebáceo de la piel resultando en la formación de comedones cerrados (puntos blancos) y comedones abiertos (puntos negros).

Consumir leche entera y suplementos

Existe una gran relación entre ciertos alimentos y el acné. La más escuchada es del chocolate, sin embargo, a día de hoy, los únicos alimentos con los que se ha relacionado el acné con el exceso de leche entera y os suplementos proteicos para deportistas.

Limpieza excesiva

wapa.pe

Cuando tienes una piel con tendencia acneica, por lo general, nos obsesionarnos con la limpieza. Pero esto nos puede llevar a utilizar productos agresivos que resecan la piel. "La mejor opción es utilizar limpiadores que ayuden a controlar la producción de sebo y que produzcan una exfoliación suave de la superficie cutánea que favorezca a su vez una correcta regeneración epidérmica” explica Carlos Morales.

SOBRE EL AUTOR:
5 errores que cometemos cuando tenemos acné

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY