• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hago si mi bebé eructa mucho? Aquí te explicamos

Especialistas en la saludresponden varias interrogantes sobre el cuidados del bebé. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hago si mi bebé eructa mucho? Aquí te explicamos
Especialistas en la saludresponden varias interrogantes sobre el cuidados del bebé. ¡Toma nota!

Los cuidados del bebé es una tarea de todos los días. Algunas mamás primerizas tienen varias dudas sobre los eructos del recién nacido. Por ello, te compartimos lo que dicen los pediatras al respecto.

Según la información de Pediatra a tu lado en Facebook comenta que los papás y mamás dan palmaditas en la espalda del bebé para ayudarlo a eructar después de tomar su leche.

wapa.pe

Sin embargo, esa costumbre de los pequeños golpes para sacar los 'chanchitos' viene de los bebés que han tomado su leche en biberón, así que los padres repiten lo mismo a pesar que el recién nacido toma del pecho de la madre.

El temor de los padres de los hijos pequeñitos es que no se enfermen y tengan cólicos o malestar por los gases.

Los pediatras del portal Rincón de la lactancia afirman que cuando el recién nacido sujeta bien el pecho de su madre, no hay forma que ingrese aire que le infle el estómago. 

wapa.pe

En estos casos, si tu bebé se queda dormido y no eructa, no lo despiertes con palmadas para sacarle el 'chancho', pues no hay aire que sacar de él.

Además, al levantarlo de su siesta, sólo va a querer a tomar leche de nuevo y eso hace creer a la mamá que el bebé no se llenó o que la leche del pecho no es suficiente. Es ahí cuando cometen el error de comprar leche en fórmula para 'complementar' la alimentación. ¡Recuerda que tu leche materna es lo único que tu hijo necesita!

Lo que podrías hacer para evitar que tu niño se llene de gases o eructos es alzar más al pequeño, colocar su nariz y mentón pegado a tu pecho al momento del agarre.

wapa.pe

Wapa, en casos de que el bebé se llenó de aire, solo tienes que ponerlo en tu pecho para que saque los eructos. No olvides las visitas a su pediatra y seguir las recomendaciones que te brinde, ya que cada niño es único y especial.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hago si mi bebé eructa mucho? Aquí te explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY