• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 infusiones para tratar la conjuntivitis y aliviar los síntomas

Estos remedios caseros te ayudarán a disminuir la inflamación y la comezón provocadas por la conjuntivitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 infusiones para tratar la conjuntivitis y aliviar los síntomas
Estos remedios caseros te ayudarán a disminuir la inflamación y la comezón provocadas por la conjuntivitis.

Una de las afecciones que muchas personas padecen es la conjuntivitis, en el que se produce una inflamación de la membrana transparente que recubre el párpado y la parte blanca del globo ocular.

Asimismo, se produce enrojecimiento en los ojos y que casi siempre tiene como síntomas como: ardor, comezón y dificultades en la visión. Ante ello, es importante asistir con un especialista para tratarlo.

No obstante, la naturaleza también nos ha brindado una gran variedad de remedios caseros que son muy efectivos para tratar la conjuntivitis. Es así que, en el siguiente artículo queremos compartirte 3 buenas opciones para tratar esta afección a los ojos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Infusión de semillas de hinojo

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de semillas de hinojo (10 g)

Preparación y aplicación

Para iniciar, hierve una taza de agua y agrégale las semillas de hinojo. Luego, lleva la infusión al refrigerador y déjala enfriar un par de horas. Pasado este tiempo, cuela el líquido y aplícalo.

En la aplicación, debes lavar los ojos con la bebida, 2 o 3 veces al día. En poco tiempo empezarás a sentir el alivio y mejoría.

Infusión de caléndula

Ingredientes

1 cucharada de flores de caléndula (10 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación y aplicación

Agrega las flores de caléndula en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos. Para aplicarlo, sumerge un par de trozos de algodón en el líquido y aplícalos como compresas sobre los ojos. Deja que actúen 10 minutos y repite su uso 2 veces al día.

Té verde

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

2 cucharadas de té verde (20 g)

Preparación y aplicación

Para realizar este remedio casero debes poner a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el té verde. Luego, seja reposar la bebida en el refrigerador, hasta que esté bien fría.

Para aplicarlo, sumerge varios trozos de algodón en el líquido y aplícalo sobre los párpados. Deja que actúe 10 minutos y repite su uso 2 o 3 veces al día.

wapa.pe

Es importante señalar que, para cuidar de tus ojos y prevenir la conjuntivitis debes evitar el contacto con posibles elementos contaminados, como los cosméticos, ya que en algunos casos este problema es contagioso.

SOBRE EL AUTOR:
3 infusiones para tratar la conjuntivitis y aliviar los síntomas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY