• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La osteoporosis tendría los días contando gracias a un nuevo medicamento

Medicamento fue probado en mujeres posmenopáusicas con un alto riesgo de fractura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La osteoporosis tendría los días contando gracias a un nuevo medicamento
Medicamento fue probado en mujeres posmenopáusicas con un alto riesgo de fractura.

La gran mayoría de los casos de osteoporosis se manifiestan en la edad adulta y muchos de ellos son consecuencia de no tener una correcta salud ósea, durante la infancia y la adolescencia, el cual puede generar intensos dolores. Sin embargo, un nuevo medicamento sería la solución para esta enfermedad.

De acuerdo a dos ensayos clínicos publicados en 'The New York Times', sostiene que Romosozumab (Evenity como nombre comercial) es la solución inyectable que restaura el hueso sin descomponerlo.

Cabe mencionar que hoy en día existen diferentes métodos detienen la pérdida de hueso, pero no lo construyen. Asimismo, las alternativas, la hormona paratiroidea y un derivado, forman huesos, pero también lo descomponen, limitando el efecto terapéutico.

wapa.pe

Sin embargo, el Evenity detiene la descomposición, favoreciendo la regeneración del hueso y fortaleciéndolo en aquellos pacientes que lo requieran. Tras estos efectos positivos que obtuvieron gracias al nuevo medicamento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó su uso.

Eso sí, esta nueva inyección fue aprobado solo para mujeres posmenopáusicas con un alto riesgo de fractura, por lo que llevará una advertencia en su etiqueta que puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, dijo la FDA.

"Es un medicamento extraordinariamente importante (...) Es un verdadero fármaco para la formación de huesos que aprovecha la biología subyacente de los huesos", señala el doctor Richard Bockman, jefe del área de endocrinología del Hospital para Cirugías Especiales de Nueva York.

wapa.pe

Tras las buenas noticias sobre este medicamento, muchas personas ya se encuentran a la expectativa de la venta. Sobre ello, los creadores del nuevo tratamiento todavía no han mencionado la fecha de lanzamiento y tampoco su valor, por lo que solo queda esperar un poco más.

SOBRE EL AUTOR:
La osteoporosis tendría los días contando gracias a un nuevo medicamento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY