• https://wapa.pe/salud/1445679-embarazo-infertilidad-problemas-fisicos-enfermedades-mujer

Embarazo: 7 motivos ocultos que pueden dificultar la concepción

Existen problemas físicos que dificultan el embarazo.

Muchas parejas se encuentran en la búsqueda de un pequeño integrante para formar su propia familia; sin embargo, con el paso del tiempo esto no se logra concretar. Ante ello, muchos se preguntan: ¿cuál es la razón?

Entre los factores principales que reducen la probabilidad de tener un bebé se encuentran: parto reciente, lactancia, el uso de pastillas anticonceptivas y el tabaquismo. No obstante, en muchas ocasiones la ausencia de estas razones no garantiza que quedes embarazada.

Es en estos casos en el que aparece otra variable que dificulta el embarazo y estas son las condiciones físicas, algún problema médico que esté interfiriendo con la fecundidad, por lo que es importante asistir con especialista.

Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos algunas causas ocultas de por qué no logras tener un bebé y de las cuales debemos tener en cuenta, señalados en el portal TN. ¡Presta atención!

embarazo

- Trastornos de ovulación que afectan la liberación de óvulos a los ovarios (aquí se incluyen inconvenientes hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, la hiperprolactinemia y los problemas tiroideos, hipertiroidismo o hipotiroidismo)

- Anomalías en el cuello uterino o en el útero (como pólipos o fibromas en el órgano).

- Lesiones u obstrucciones en las trompas de falopio (con frecuencia son consecuencia de la enfermedad pélvica inflamatoria).

- Endometriosis (esto sucede cuando el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece por fuera de este).

- Insuficiencia ovárica primaria (también conocida como menopausia temprana, ocurre cuando los ovarios dejan de funcionar y la menstruación se detiene antes de los 40 años).

- Adherencias pélvicas (son cintas de tejido cicatricial que se unen a los órganos tras una infección pélvica, apendicitis, cirugía abdominal o pélvica).

- Enfermedades relacionadas con la ausencia de la menstruación (aquí se encuentran la diabetes mal controlada, la enfermedad celíaca y algunas patologías autoinmunes como el lupus).

ovulación

Cabe mencionar que los problemas para concebir un embarazo son más comunes de lo que se cree. De acuerdo a los estudios realizado por la Organización Mundial de la Salud estiman que esta enfermedad del sistema reproductivo afecta a dos de cada diez parejas en edad fértil.

Te puede interesar

X