Tips para empezar con el pie derecho el gimnasio

No esperes a que sea fin de año para empezar una rutina de ejercicios.

A puertas del fin de año, uno de los propósitos que muchas personas se trazan es el de empezar un estilo de vida saludable desde enero. Pero muchas veces nos quedamos a mitad del camino y no agarramos el ritmo de una rutina de ejercicios o una alimentación sana.

Sabemos que, no es sencillo, por ello los asesores en rutinas de ejercicios del Hotel “El Palasiet”, brindan cinco consejos que te ayudarán a empezar de forma agradable y correcta en el gimnasio.

1. No tengas miedo: Para muchas personas ir al gimnasio es sinónimo de temor a la rutina o monotonía. Cuando decidas dar el primer paso a un estilo de vida saludable, entenderás los beneficios del ejercicio para tu cuerpo y la mente.

ejercicios

2. Empieza a armar tu rutina en casa: Alista las cosas que necesitarás para entrenar una noche antes. Tu bolso del gimnasio debe contener toalla, auriculares, una botella de agua, entre otras cosas. Estar lista te motivará a entrenar todos los días.

bolso

3. Solicita un entrenador: Si recién vas a empezar con tu rutina de ejercicios, te recomendamos hacerlo bajo la supervisión de un entrenador personal que arme una rutina ideal para el estado físico con el que cuentas.

entrenador

4. Realiza un previo calentamiento: Antes de empezar con el entrenamiento, se recomienda realizar ejercicios que te ayuden a entrar en calor. Durante la rutina, también se aconseja mantenerse hidratada y al finalizar, realizar estiramiento para relajar los músculos.

Calentamiento

5. Lleva un control de tu evolución: Mantener al día un registro de los resultados adquiridos mediante el ejercicio, te ayudarán a seguir mejorando y avanzando en tu entrenamiento. Además, te sentirás más motivado.

Ejercicio

Recuerda que llevar y mantener un estilo de vida saludable depende de ti y la motivación que dispongas. Además, éste debe estar bajo la supervisión de un especialista que te asesore en todo momento.

Te puede interesar