• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Halloween: cinco medidas para evitar el exceso de azúcar

Sabemos que Halloween es sinónimo de dulces gratis para nuestros niños, por eso te daremos las recomendaciones para que tus hijos no consuman azúcar en exceso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Halloween: cinco medidas para evitar el exceso de azúcar
Halloween: cinco medidas para evitar el exceso de azúcar este 31 de octubre.

Halloween o la noche de brujas es una de las fechas más esperadas por nuestros niños y aunque la idea es que ellos se diviertan disfrazándose de sus personajes favoritos y recolectando caramelos por toda la ciudad, existe un tema que debe preocuparnos como padres y es el consumo excesivo de dulces, los cuales les puede provocar serios problemas de salud.

Por ello, la Dra. Janeth Quintana, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de cinco medidas para evitar que nuestros hijos consuman azúcar en exceso durante las celebraciones de esta fiesta:

1. Dosificar

Es importante que los niños asocien el consumo de dulces o caramelos a ocasiones especiales ya que no deben consumirlas más de una vez a la semana, debido a la gran cantidad de aditivos artificiales que contienen.

Otra opción es que se puede pactar con ellos la cantidad de golosinas por semana que se consumirá, por ejemplo  tener un día en concreto (el domingo o el día del cumpleaños del amigo), el resto de los días no habrá golosinas.

wapa.pe

2. Informarse

Los niños a partir de los cuatro  años, no deben sobrepasar los 25 gramos de azúcar al día. Una manera de conseguir que no tomen más de esa  cantidad, es que tengan siempre una alimentación controlada, sana y equilibrada de modo que no excedan lo que su cuerpo necesita.

3. No prohibir

Los expertos coinciden en que la prohibición y el ponerle rótulos de “malo”, “dañino”, “premio”, “prohibido” a los dulces y caramelos, no es eficaz. El niño probablemente lo vea como algo más deseable y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

4. Reemplazar

Es necesario conocer los alimentos saludables que nos pueden ayudar a sustituir los dulces y caramelos que le damos a nuestros hijos. Las frutas, pasas, palomitas de maíz, frutos secos, chocolate oscuro, gelatinas elaboradas con leche, pudines, tortas caseras y arroz con leche, pueden convertirse en una opción más sana de disfrutar Halloween.

5. Bajar la ansiedad

Debemos tener cuidado con la ansiedad que genera el consumo excesivo de dulce, para evitar este problema, recomendamos el consumo de zanahorias, las cuales contienen carbohidratos complejos que necesitan ser digeridos para convertirse en azúcar, este alimento puede ser consumido solo, con yogur o en ensaladas.

Asimismo la canela, es otro aliado que reduce los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago, evitando los picos de azúcar que suceden a menudo después de la comida. Ambos pueden ser incluidos en algunas preparaciones caseras: como tortas,  jugos, arroz con leche entre otros.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Halloween: cinco medidas para evitar el exceso de azúcar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY