• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inventan generador que podría acaban con los tumores,¿No más quimioterapia?

Especialistas en el tema han desarrollado un generador que podría destruir los tumores sin necesidad de la quimioterapia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inventan generador que podría acaban con los tumores,¿No más quimioterapia?
Nuevo invento podría eliminar los tumores cancerigenos

Si tenemos algún familiar que haya pasado por los duros tratamiento contra el cáncer, sabemos que los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia son bastante complicados. Los vómitos, el cansancio constante,  la caída del cabello y las náuseas son las secuelas por ser un tratamiento altamente invasivo.

Sin embargo, después de muchas investigaciones se habría descubierto un tratamiento menos invasivo pero de igual eficacia que la quimioterapia y la radioterapia. Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Pompeu Fabra de España acaban de desarrollar un generador de pulsos de alta tensión para destruir tumores sólidos, a través del fenómeno “electroporación irreversible”.

Uno de los más grandes beneficios de este novedoso método, es que nos presenta la electroporación irreversible para los enfermos. El mecanismo de acción no se basa en alteraciones térmicas, sino que aporta mejoras en la recuperación y deja que se puedan tratar los tumores que por su localización no podían haber sido examinados.

Esta nueva manera de tratar el cáncer es un método menos invasivo, más corto y menos tóxico. Cabe recalcar que este procedimiento no es térmico y no utiliza fármacos. El investigador del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, Oscar Lucía, mencionó que en comparación de las quimioterapias, este tratamiento es:

“Más localizado y menos lesivo, porque no implica calentamiento térmico a diferencia de la radioterapia o de la radiofrecuencia”

Por ende, es mucho más eficaz, rápido y tiene menos secuelas.

El generador nos permite aplicar hasta 12 kilovoltios pico a pico y corrientes de hasta 400 amperios. Esta técnica ya ha sido comprobada y ha tenido excelentes resultados por lograr eliminar grandes volúmenes de tejido.

Esperemos que este novedoso producto llegue a ser eficaz en la lucha contra el cáncer y se pueda aplicar en todos los hospitales del mundo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Inventan generador que podría acaban con los tumores,¿No más quimioterapia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY