• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para enfrentar un diagnóstico de cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco consejos para enfrentar un diagnóstico de cáncer

El diagnóstico de cáncer tiene un impacto bastante fuerte sobre el paciente y su familia si no se logra desarrollar una respuesta adecuada para afrontar la nueva situación. Afortunadamente, existe una disciplina especializada en atender las respuestas emocionales de las personas con algún tipo de neoplasia.

La psicooncología se centra en el manejo de los factores emocionales, conductuales, psicológicos y espirituales del paciente y la familia; todos estos aspectos son vitales para mejorar la calidad de vida durante el tratamiento”, afirmó Marianela Sánchez, psicooncóloga de Oncosalud.

La especialista brindó las siguientes recomendaciones a las personas que recién han sido diagnosticadas con cáncer. 

1. Reacción natural

Los pacientes deben saber que ante un diagnóstico es normal tener sentimientos como rabia, tristeza, ira o miedo.

2. Compañía

El paciente debe saber que no está solo en su lucha contra la enfermedad, lo acompañan sus familiares, amigos, entorno social y un grupo de profesionales que estará siempre dispuesto a brindar apoyo y ayudarle a resolver problemas y afrontar situaciones difíciles.

3. Distráete y relájate

El tener un diagnóstico no quiere decir que todo el día se debe pensar en la enfermedad y el futuro, debe haber momentos de distracción y relajación con familiares y amigos.

4. Comunicación

Es importante mantener una comunicación constante con familiares y amigos; así como, con tu médico tratante. Se debe ser consciente que la forma más adecuada de recibir apoyo es dando a conocer cuál es el estado en el que se encuentra.

5. Piensa en positivo

Es importante que no magnifiques los problemas procura controlar los pensamiento negativos e intenta distraerte y pensar en positivo.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco consejos para enfrentar un diagnóstico de cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY