• https://wapa.pe/salud/1221087-que-es-la-enfermedad-del-beso

¿Qué es la “enfermedad del beso"?

Conoce cómo actúa esta extraña enfermedad y cómo afecta nuestra salud. ¡No dejes de leer esta nota!

Hace unos días, la famosa ciclista Mariana Pajón, llamó la atención luego que no pudiera culminar una competencia muy importante. Luego de realizarle algunos exámenes, los médicos le detectaron Mononucleosis, más conocida como la "enfermedad del beso". A continuación te detallamos sobre qué consiste esta extraña enfermedad.

La monoucleosis es la principal afección relacionada con el contagio del virus Epstein-Barr o VEB, que fue descubierto hace más de 50 años por un equipo de investigadores liderados por Anthony Epstein e Yvonne Barr. Esta anomalía en la salud se asocia al beso, ya que el VEB se transmite por un pequeño contacto personal, a través de fluidos corporales, principalmente la saliva.

Cabe mencionar que esta enfermedad también se puede transmitir por medio de la tos, catarro, objetos como vasos y cubiertos o de cualquier otro forman en que haya contacto con la saliva de una persona infectada con este virus.

Según expertos en la materia, la monoucleosis se puede producir a cualquier edad, aunque los casos más serios se suelen presentar en la adolescencia y adultos, ya que son más propensos a contagiarse. A pesar que la ciencia sigue avanzando,aún tratamiento específico para tratar esta infecciosa enfermedad que si no se detecta a tiempo puede ser lamentable.

Te puede interesar