• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis enfermedades transmitidas por los besos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis enfermedades transmitidas por los besos
Foto: iMujer

Después de leer esta nota, vas a sentir algo diferente al momento de besar a tu pareja, porque si bien los besos son una muestra de amor también son una forma de intercambiar gérmenes que incluso te podrían causar una de las seis enfermedades que mencionaremos más adelante. A pesar que los dentistas afirman que el beso trae muchos beneficios para nuestra salud bucal, el contacto de las bocas también puede traernos complicaciones.

1.-  Mononucleosis

Conocida como la "enfermedad del beso", porque su principal vía de trasmisión es la saliva, la mononucleosis es una infección viral con alta incidencia en adolescentes. Los síntomas, explica la Clínica Mayo, son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

2.- Gingivitis

A pesar  que la gingivitis no es una enfermedad contagiosa, el besar a una persona que padece esta enfermedad periodontal y no cuidarse los dientes, puede hacer que se estropeen.

3.- Citomegalovirus

Se trata de una infección viral que se contagia a través de la saliva, la sangre y los fluidos. Los síntomas son similares a los de la gripe. Si bien no es una enfermedad grave, puede traer complicaciones a las embarazadas.

4.- Infección por estreptococo

Es una enfermedad bacteriana contagiosa a través de la saliva y causa una infección de garganta. Los síntomas son: Dolor de garganta, plaquetas y otros similares a los de la angina.

5.- Herpes labial

Los herpes que suelen aparecer en los labios, son causados por el virus del herpes simple; un virus altamente contagioso que se puede contagiar a través de un simple roce de labios. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas (aftas, boqueras o fuegos) o herpes febril.

6.- Caries

Muchas de las bacterias que provocan las caries pueden llegar mediante los besos. Pero si la saliva es saludable, proteger los dientes de esos virus, hongos o bacterias que quieren atacarlos. Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las obturaciones.

¡A tenerlo en cuenta! Creemos que después de enterarnos de estas enfermedades no vamos a querer besar a nadie. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis enfermedades transmitidas por los besos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY