• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó y cuáles son los efectos?

La pastilla del día siguiente o píldora anticonceptiva es un método de emergencia tras mantener relaciones sexuales de riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó y cuáles son los efectos?
La pastilla del día siguiente en un método anticonceptivo de emergencia que deberá ser usado dentro de las 72 horas.

Muchas mujeres en Lima se preguntan cómo se puede saber si la pastilla del día siguiente hizo efecto correctamente. Al respecto, se debe considerar que se trata de un anticonceptivo de emergencia que es usado para disminuir las probabilidades de un embarazo tras mantener relaciones sexuales de riesgo. Wapa te muestra cómo saber si la píldora funcionó como se esperaba.

Es importante mencionar que, los anticonceptivos de emergencia son usados en caso de riesgo durante el acto sexual. Se trata de un medicamento hormonal que dificulta el paso del espermatozoide al óvulo, ello tras generar un aumento en la viscosidad del moco vaginal. Cabe resaltar que, la píldora no es abortiva, siendo un mito aquella afirmación en torno a sus efectos.

wapa.pe

¿Cómo saber si la pastilla del día siguiente hizo efecto?

La pastilla del día siguiente deberá ser tomada lo antes posible para evitar los riesgos de embarazo, por ello, se recomienda su ingesta durante las primeras 24 horas. No obstante, también podrá ser tomada hasta las 72 horas siguientes de consumada la relación sexual.

En este aspecto, se debe considerar que mientras más tiempo tarde, el efecto puede disminuir. Tras tomar el anticonceptivo se deberá tener en cuenta cuáles son las señales que evidenciarían su funcionalidad. Al respecto, se debe señalar que la única prueba de que la pastilla del día siguiente hizo efecto es la llegada de la menstruación.

Asimismo, se debe considerar que si la 'regla' aparece en la fecha esperada o aparece con retraso de no más de 7 días, significa que la pastilla funcionó correctamente. En caso la menstruación tenga un retraso superior de 7 días, es recomendable realizarse un test de embarazo.

En caso la pastilla fue tomada después de las 72 horas recomendadas, es necesario realizar un test de embarazo. Asimismo, ante cualquier duda o temor respecto a la pastilla del día siguiente y su efecto positivo en el cuerpo, será necesario consultar con un médico especializado en el tema.

wapa.pe

¿Cuáles son los efectos secundarios de la pastilla?

De acuerdo con MayoClinic, la pastilla del día siguiente puede causar ciertos efectos secundarios en la menstruación u organismo. Al respecto, la plataforma señala que las personas pueden presentar náuseas, vómitos, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, sangrado entre períodos menstruales, sangrado menstrual abundante, dolor o calambres en la parte baja del abdomen.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó y cuáles son los efectos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY