• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Un error durante los juegos sexuales pueden provocar un embarazo?

Especialista explica cómo los juegos previos al sexo pueden causar un embarazo o contagio de enfermedades de transmisión sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Un error durante los juegos sexuales pueden provocar un embarazo?
Error en juegos sexuales pueden embarazar y contagiar enfermedades de transmisión sexual. | (Foto: Difusión)

Muchas parejas suelen tener juegos previos durante el sexo. Dentro de estos previos, algunos hombres se colocan el condón antes de que se produzca la eyaculación. Sin embargo, no saben las consecuencias de esta acción, una de ellas es que puede provocar un embarazo no planificado o incluso el contagio de una enfermedad de transmisión sexual pese a haber utilizado el preservativo.

Según explicó el doctor Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, que uno de los errores más frecuentes que se comete es colocarse el condón en medio de la oscuridad.

“Cuando tratan de desenroscar (el condón), se dan cuenta que no baja más porque lo han colocado al revés, entonces, lo voltean y lo vuelven a poner.  El problema es que en los juegos previos, sin que se llegue a la eyaculación, el hombre produce el líquido preseminal que puede producir una gestación”, declaró a la web de América.

El especialista también recordó que el líquido preseminal puede provocar un embarazo, además que, si acabas de tener relaciones un rato antes y vuelves a hacerlo, sí habrá espermatozoides en la uretra.

“A menos que tu última relación tenga dos días de antigüedad”, recalcó Rivara.

Reutilizar el condón

Asimismo, el doctor señaló que algunas parejas usan dos veces el mismo preservativo. Por ejemplo, se ponen el condón al revés y luego voltearlo para volver a usar ese mismo.

Esta acción también es peligrosa, pues el preservativo ya se contaminó con el líquido preseminal o secreciones.

“El condón que va a ingresar a tu pareja, tiene secreción preseminal que tiene microorganismos que pueden generar una infección”, precisó.

El doctor Rivara aconsejó utilizar el condón en todo momento, durante la penetración y no solo antes de la eyaculación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Un error durante los juegos sexuales pueden provocar un embarazo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY