• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué enfermedades puede provocar el sexo oral?

Aunque esta practica aporta mucho placer sexual en una relación; los cuidados necesarios son muy importantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué enfermedades puede provocar el sexo oral?
Entre los beneficios del sexo oral están que reduce el estrés y mejora la calidad de los orgasmos. | Foto: difusión

Una de las mejores técnica sexuales sin duda es el sexo oral, el cual logra estimular los órganos genitales femeninos y masculinos, con la boca, labios y la lengua, para generar placer y llegar al clímax. Sin embargo, existen algunos riesgos a los que podemos exponernos si no tomamos las medidas preventivas necesarias.

El sexo oral, al igual que todo tipo de relaciones sexuales, debe realizarse con protección y cuidados para evitar las enfermedades de transmisión sexual, como el HPV u otras infecciones.

Según varios estudios, la practica de sexo oral forma parte del momento de mayor placer en varias personas y se calcula que el 90% de las parejas la llevan a cabo. Por este motivo, los especialistas indican que los riesgos de contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual, son mayores.

Enfermedades provocadas por el sexo oral

Entre las patologías que se pueden contraer se encuentra el HPV o virus del papiloma humano, el cual afecta tanto a hombres como mujeres. Esta enfermedad es la más común entre las ETS y debe ser controlada, para evitar que derive en cáncer de cuello de útero o que las verrugas se infecten aún más.

El VIH también es una enfermedad que puede ser contraída mediante sexo oral, ya que se contagia por el semen masculino, los fluidos femeninos y la sangre. Por otro lado, los herpes genitales, forman parte de las patologías que se pueden adquirir mediante la práctica de sexo oral, y se manifiestan en forma de llagas en las zonas genitales.

Recomendaciones para practicar el sexo oral

Usar un condón, un dique dental u otro método de barrera cada vez y siempre que tenga relaciones sexuales orales puede reducir el riesgo de transmitir o contraer una ETS.

Recuerda que la higiene antes del sexo oral es fundamental. Es importante utilizar agua y jabón (mejor si es uno especial para la zona íntima). Los hombres, no deben olvidarse de los testículos y el perineo, y las mujeres, por su parte, deben concentrarse en los labios mayores y menores.

Las mejores posiciones para el sexo oral

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué enfermedades puede provocar el sexo oral?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY