• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué algunas mujeres lloran después de tener sexo?

Algunas mujeres pasan por una situación similar que puede desconcertar completamente a la pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes por qué algunas mujeres lloran después de tener sexo?
Puede que en un momento de tu vida sexual te encuentres en una situación similar.

La interrogante de por qué algunas mujeres lloran luego de tener relaciones sexuales se mantiene a pesar del tiempo. Algunos incluso se asustan al ver su pareja llorar a pesar del momento placentero y consensuado entre ambos.

"Las mujeres lloran más que los hombres", es una frase que deberíamos descartar de nuestro vocabulario si queremos hacer del mundo un lugar mejor para todos y todas. Existen muchas razones por las que una persona rompe a llorar; pero sin duda, hacerlo durante o después del sexo es algo que desconcertante.

Si no has experimentado esta situación, puede que en algún momento de tu vida sexual te ocurra. Por ello, te contamos lo que dice la ciencia y los especialistas. Así mismo, sabrás cómo reaccionar ante una situación similar para hacer sentir a tu pareja segura y en confianza.

wapa.pe

¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?

La primera razón se puede tratar de alguna situación puntual como puede ser una mala experiencia u otra situación adyacente que es revivida por la experiencia sexual que está teniendo contigo. En estas situaciones, la culpa y el miedo tienden a pasarle una mala jugada, por lo que será necesario que converses con ella y comprender la situación.

En otras ocasiones las mujeres lloran antes o previo a tener relaciones sexuales por el sentimiento de que están haciendo algo que no desean. Es importante mantener siempre una conversación constante con tu pareja sexual para saber qué es o que realmente desea. Además, siempre deben hacerlas sentir a salvo y seguras de que si no desean continuar su decisión será respetada.

La segunda razón podría tratarse de una reacción fisiológica que le ocasiona la sensación de placer que está experimentando. Muchos hombres y mujeres sufren de vez en cuando de esta emocionalidad extrema conocida, en términos médicos, como "disforia o tristeza post-coital".

wapa.pe

Numerosos estudios sugieren que casi la mitad de las mujeres lo experimentan al menos una vez en su vida y otras incluso varias veces al mes. Pero, aunque la investigación actual se centra sólo en el espectro femenino, esta problemática afecta a todos los géneros e implica sentimientos, potentes pero fugaces, de tristeza, ansiedad o hasta agresividad.

"Esto puede ocurrir con la liberación que supone el orgasmo", explicó al portal web VICE la sexóloga médica Marie Tudor. "Junto con el 'dejar ir' que sucede con el orgasmo también se puede producir un 'dejar ir' de las emociones, que para algunas personas implica llorar".

Por todo esto, llorar tras un orgasmo sería algo completamente lógico, quizá no tan común como otras conductas asociadas al clímax, pero no es malo ni habría que preocuparse por ello, ni siquiera buscar ninguna explicación más a allá de entender que la persona lo necesitaba y sucedió. Quizá te ocurra a ti o a tu pareja, si es así, explícaselo para que no se asuste y sepa que nada malo sucede con su llanto.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes por qué algunas mujeres lloran después de tener sexo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY