• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es seguro tener intimidad durante el periodo menstrual?

Especialista aclaró si existe algún riesgo de tener intimidad durante el periodo menstrual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es seguro tener intimidad durante el periodo menstrual?
Ginecóloga asegura que tener intimidad durante la menstruación aumenta el riesgo de contraer molestias genitales. | (Foto: Difusión)

Muchas veces hemos escucha que el sexo tiene un impacto positivo en nuestra salud, y esto no lo dice cualquier persona, sino especialistas en el tema. Sin embargo, no todo es beneficioso, por ejemplo, tener relaciones sexuales durante la menstruación no sería muy buena idea.

El diario Ojo entrevistó a Jeannette Marchena, coordinadora de la Unidad Mujer de las clínicas Auna, quien aseguró que tener intimidad durante el periodo menstrual puede ser perjudicial y aumente el riesgo de contraer molestias genitales, urinarias y otros males.

“Durante la regla, se expulsa un tejido cultivo que está compuesto por la sangre y microbios. Si esto llega al aparato reproductor del hombre, y no hay una higiene adecuada, puede ser crítico y provocar una infección. Además, al haber humedad y fricción, la uretra se podría inflamar”, explicó.

Aunque no se recomiende, si en caso consideres tener relaciones durante estos días, entonces es preferible usar preservativo que eviten algún contacto con la vagina.

La ginecóloga recomendó que luego de haber tenido relaciones sexuales, debes de limpiar zona íntima tomando una ducha y ponerte prendas secas. Además, que debes estar atenta de si tienes dolor, cólicos, inflamación o ardor, después del sexo, si esto ocurre, entonces debes acudir a un médico.

¿Qué debes tener en cuenta si tienes sexo durante tu periodo menstrual?

MITOS. Para algunos tener intimidad ayuda a aliviar los cólicos y molestias abdominales. Además, puede acortar el periodo menstrual.

OVULACIÓN. Las que tienen un ciclo menstrual regular de 28 días, el período fértil comienza en el día 11, después de la menstruación, y dura hasta el día 17.

CUANDO HAY DOLOR. Darse duchas de agua tibia para aliviar el dolor abdominal que produce la regla. El médico puede recetar fármacos para bajar la inflamación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es seguro tener intimidad durante el periodo menstrual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY