• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Condón femenino: ¿Cómo se coloca y cuáles son sus ventajas?

En comparación del condón masculino, este preservativo para mujeres tiene algunos beneficios que debes saber. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Condón femenino: ¿Cómo se coloca y cuáles son sus ventajas?
Condón femenino: ¿Cómo se coloca y cuáles son sus ventajas? | Difusión

Es tu derecho protegerte si así lo deseas. El condón femenino, al igual que el preservativo masculino, es un método de barrera que te brinda protección contra un embarazo no deseado y, además, te ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), las mismas que pueden contraerse con tan solo un roce de piel a piel, sin que necesariamente haya penetración, como es el caso del herpes genital.

¿Cómo se coloca el condón femenino paso a paso?

Mirian Correa, consejera de salud sexual de Inppares, mediante un video realizado para el segmento "Útil e Interesante" de América TV, te explica cómo usar este método poco común en las mujeres.

-Abre con cuidado, por las ranuras, sin usar tijeras o los dientes, esto evitara que el preservativo se rompa.
-El condón tiene dos anillos, uno pequeño y otro grande. Toma el más chico y apriétalo.
-Después, insértalo hasta lo más profundo de la vagina.
-El aro de mayor radio debe quedar fuera de la vagina, esto te cubrirá por completo la vulva.
-Luego de la relación sexual, aprieta y gira el anillo grande para asegurarte de que el semen permanezca en el interior.
-Retira el preservativo cuidadosamente, hazle un nudo y deséchalo. Recuerda que este método de barrera se usa una sola vez, al -igual que el masculino.

Ventajas del condón femenino:

El condón femenino está hecho de un plástico mucho más delgado que el masculino, por lo que tiene menos posibilidades de causarte una irritación en tu zona íntima.

"Con este condón disminuyen las probabilidades de contraer el herpes y las verrugas que normalmente están en los labios de la vagina", detalló la especialista de Inppares.

Se puede usar durante la menstruación y el embarazo sin ningún problema.

wapa.pe

Desventajas del condón femenino:

-Este preservativo lo vas a encontrar en establecimientos de salud, pero aún no al 100% a diferencia del masculino que se vende en varios establecimientos.

-Cuesta un poco más que el condón masculino. Alrededor de 5 soles.

-La fricción del condón puede disminuir la estimulación del clítoris y la lubricación. El portal especializado Medlineplus.gov argumenta que esto podría hacer que se disfrute menos del acto sexual.

SOBRE EL AUTOR:
Condón femenino: ¿Cómo se coloca y cuáles son sus ventajas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY