• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué siento ganas de orinar cuando estoy teniendo relaciones sexuales?

Podría estar relacionado con tu salud sexual. Te contamos una forma de prevenirlo y contrarrestarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué siento ganas de orinar cuando estoy teniendo relaciones sexuales?
Uno de los motivos puede estar relacionado con el suelo pélvico. | Foto captura. | Wapa.pe.

Existen muchas preguntas relacionadas al funcionamiento y reacción de nuestro cuerpo a la hora del sexo. Entre ellas el por qué nos ocasiona las ganas de orinar mientras hay un disfrute de la penetración. La respuesta podría estar en el piso pélvico de la mujer.

En la siguiente nota te explicamos cual es la función de esta musculatura pélvica y cómo mejorarla para disfrutar del sexo con tu pareja.

Durante varios episodios de “Consultorio intimo” hemos conocido que muchas mujeres sufren distintos malestares durante las relaciones sexuales, como por ejemplo: el dolor, falta de lubricacion, o incluso a algunas se les escapa la orina.  Estas manifestaciones están muy relacionadas con el piso pélvico. 

El piso pélvico es una estructura muscular y ligamentosa que se encuentra en la parte baja de la pelvis, que sostiene estructuras como el útero, vagina, vejiga, uretra, ano y recto.  Además, en esta área existen centros nerviosos que controlan su funcionamiento. 

Por ello, en diálogo con América TV, la licenciada Jennifer Alvarado, especialista en terapia del piso pélvico, del Centro Pélvico Integral, explicó que cuando esta musculatura pélvica está fortalecida, nos permite tener mejores orgasmos.  Mientras tanto, si está debilitada, por distintas causas que también te comentamos, pueden aquejarnos las pérdidas de orina, falta de lubricación o problemas para disfrutar de las relaciones sexuales.

¿Cómo fortalecer el suelo pélvico?

Los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer los músculos del suelo de la pelvis. éstos son los músculos que sostienen su vejiga y le ayudan a evitar escapes de orina. El fortalecimiento de los músculos de la pelvis con ejercicios de Kegel puede ayudarle a controlar la vejiga.

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?Cómo hacer los ejercicios de Kegel

  1. Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese.
  2. Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 3 a 5 segundos.
  3. Relaje los músculos y cuente hasta 3 a 5 segundos.
  4. Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche).
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué siento ganas de orinar cuando estoy teniendo relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY