• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ya probaste el 'ceviche de canchita'? Joven comparte receta y emociona a usuarios: "Yo preparaba igual"

Miles de peruanos aseguraron haber comido un 'ceviche de canchita' y escena se vuelve viral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Ya probaste el 'ceviche de canchita'? Joven comparte receta y emociona a usuarios: "Yo preparaba igual"
¿Ya probaste el 'ceviche de canchita'? Joven comparte receta y emociona a usuarios | Foto: captura de TikTok / Composición Wapa.pe

El Perú es conocido mundialmente por su variada gastronomía. Entre sus platos más emblemáticos y reconocidos se encuentra el ceviche. Como se sabe, el plato a base de pescado registra diversas variaciones de acuerdo al lugar de preparación, como el piurano que se acompaña con zarandajas, o el carretillero que se consume en las calles limeñas. No obstante, una joven sorprendió al compartir una receta del 'ceviche de canchita', que sería una variación del plato bandera en su versión más económica.

A pesar que, para reducir costos existe el ceviche de pota, una muchacha compartió en TikTok el paso a paso del 'ceviche de canchita', el mismo que no lleva pescado, sino, solamente maíz.

¿Cómo preparar 'ceviche de canchita'?

"Hola, hoy te muestro cómo hago mi ceviche de canchita que te salva full el antojo de comer un cevichito", escribió la usuaria de TikTok, Nwelyssss19.

"Canchita chulpi, cebollita, culantro, ají limo, puedes obviar algunos ingredientes si es que alguno no te gusta o por ejemplo no comes ají. Yo le pongo apio, pero puedes obviarlo. Sal, ajinomoto (no es obligación que le pongas ajinomoto), y full limón, yo le puse como 5 limones. ¡Y listo!".

Finalmente, la joven explicó que es un plato que se come con cuchara: "Con cucharita porque siento que así sabe mejor", escribió en el video que en poco tiempo se volvió viral.

Video viral

Usuarios reaccionan en redes sociales

El video no tardó en captar la atención de los internautas quienes se emocionaron al ver que otras personas también habían probado un ceviche a base de canchita, incluso, algunos usuarios coincidieron en que el verdadero nombre del mencionado platillo sería "ceviche canero".

"Se llama ceviche canero", "Como no podía comer pescado crudo en el embarazo, me comía eso y sabía que se llamaba ceviche canero", "Pensé que era el único que comía ceviche de canchita jejejeje", "Ceviche tbm de zarandajas", "Buenazo mejor aun si le metes un poco de choclo y ají especial", fueron algunos de los mensajes que dejaron los cibernautas en la plataforma china.

SOBRE EL AUTOR:
¿Ya probaste el 'ceviche de canchita'? Joven comparte receta y emociona a usuarios: "Yo preparaba igual"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY