Peruana huyó de su agresor hasta Italia, pero él la siguió desde Lima y cometió feminicidio
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Lo que debía ser un nuevo comienzo lejos del maltrato terminó con una tragedia que hoy estremece a dos continentes. Geraldine Sánchez Núñez, una joven madre peruana que trabajaba como cuidadora en Italia, fue hallada sin vida con signos de estrangulamiento cerca de su vivienda en Macherio.
El principal sospechoso es su expareja y padre de sus hijos, Alexander Vilcherrez Quilla, quien viajó desde Lima pese a denuncias por violencia familiar. Testigos relatan gritos de auxilio la noche del crimen y una escena que dejó conmocionados incluso a los vecinos más acostumbrados al silencio nocturno.
Geraldine huyó a Italia para escapar del acoso de su expareja
“Ella era todo, era mi vida, la voy a extrañar mucho”, declara Giancarlo Sánchez, entre sollozos, tras el asesinato de su hermana Geraldine en Italia. La joven había migrado hace un año en busca de nuevas oportunidades y para huir de su agresor, Alexander Vilcherrez Quilla, según relata su tío Ernesto Núñez. Pese a obtener una orden de alejamiento, esta venció el 16 de julio, día en que fue asesinada.
La familia supo del feminicidio tras ver una foto del agresor en el estado de WhatsApp de Geraldine, con la frase “Verdadero amor”. Horas después, el feminicida escribió al hijo menor de la víctima: “Estoy con tu mamá y he logrado lo que he querido”. Los menores hallaron el cuerpo sin vida. La familia solicita apoyo para repatriar sus restos.

TAMBIÉN LEER: Peruana va de vacaciones a Cartagena y ambulantes la obligan a pagar más de S/600 por servicios que no pidió
El relato familiar desde Italia
Un tío de Geraldine, residente en Italia, ofreció declaraciones al medio Unica TV, explicando que la joven llegó al país europeo con el apoyo de su madre. “En Perú ya estaban separados. Básicamente, mi sobrina huyó de Perú, él la golpeaba demasiado. Mi hermana decidió traérsela a Italia y, como todas las madres, estaba preocupada”, relató.

Un crimen que conmociona a dos países
El caso fue abordado de inmediato por la prensa italiana, que lo presentó como un feminicidio que va más allá de las fronteras. En Perú, sus familiares claman justicia y piden que el cuerpo sea repatriado para despedirla como se merece. “Queremos tener a nuestra Geraldine de vuelta. Ella era nuestra fuerza, nuestra alegría”, expresó su hermano entre lágrimas.
Canal de ayuda
Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de violencia familiar, puedes comunicarte sin costo a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Este canal cuenta con personal capacitado para ofrecer “información, orientación y soporte emocional”. Asimismo, tiene la posibilidad de derivar los casos más graves de violencia familiar o física a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, incluidos feriados. En situaciones de emergencia, también puedes llamar al 116 (bomberos) o al 105 (Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú).









