Plaza Vea: clausuran sede de supermercado por infringir normas técnicas y sanitarias
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste martes 25 de febrero, la Municipalidad de La Molina clausuró una conocida sede de la cadena de supermercados Plaza Vea por infringir normas técnicas y sanitarias. La medida encendió las alertas entre los clientes, ya que la sanción advirtió potenciales riesgos para la salud y seguridad de los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Así es la tienda en Jirón de la Unión con precios más bajos que los mayoristas: ¡sin mínimo de compra!
¿Cuáles fueron las razones de la clausura?
Según informó el municipio distrital a través de sus redes sociales, la clausura se ejecutó luego de una inspección realizada por fiscalizadores municipales en las instalaciones del establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Molina Plaza, en la avenida Raúl Ferrero.
"Por disposición de nuestro alcalde Diego Uceda, seguimos fiscalizando para garantizar el cumplimiento de las normativas y la seguridad de nuestros vecinos. Tras constatar diversas infracciones que ponen en riesgo la salud y seguridad de nuestros vecinos. Ante esta situación, se procedió con la clausura del establecimiento", se lee en el comunicado oficial.
El municipio también compartió evidencias de la inspección realizada en horas de la tarde, en la que los fiscalizadores, acompañados por el personal de la tienda, constataron que parte de la infraestructura, como las zonas de evacuación y el almacén de insumos, se encontraban en "condiciones irregulares".
"Que lo hayamos encontrado inactivo es un riesgo muy grande en caso ocurriera alguna emergencia: ello, sumado a rutas de evacuación inconvenientes, podría ocasionar una tragedia en caso ocurriera algún desastre", indicaron los fiscalizadores en su informe.
¿Hubo otros supermercados clausurados en La Molina?
Sí. El último lunes 24 de febrero, la Municipalidad de La Molina también clausuró una sede de la cadena de supermercados Tottus, ubicada en la Avenida 7 de la urbanización El Sauce de la Rinconada.
"La Municipalidad de La Molina, a través de su equipo de Fiscalización, clausuró el supermercado Tottus en la Avenida 7 por infracciones sanitarias y comerciales que ponían en riesgo la salud de nuestros vecinos", indicó el municipio en un comunicado.
Ambas clausuras han generado preocupación en la ciudadanía, que exige mayores controles para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en los establecimientos comerciales.