Fatídico viaje de promoción de colegio San Jacinto de Vice no contaba con autorización
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl trágico accidente ocurrido en Moyobamba, que involucró al bus de la empresa "Móvil Bus" y dejó múltiples víctimas del colegio San Jacinto de Vice, ha generado nueva controversia.
Viaje de promoción no contaba con autorización
Según reveló el director de la mencionada institución educativa, César Galán Purizaca, confirmó que el viaje de promoción tenía a una tutora, pero que no contaba con la autorización oficial requerida.
"Dimos respuesta formal a la tutora de que no podía realizarse dicho viaje. Asumimos que han viajado bajo responsabilidad de los padres", señaló.
En ese sentido, lamentó el fatídico accidente que ha enlutado a toda la comunidad. Hasta la fecha, se han reportado 11 personas fallecidas.
"Lamentablemente, los papás toman algunas decisiones. Ellos (los alumnos) no han faltado a clases, recién han salido ayer en la tarde; se suponía que el día lunes ya iban a estar de retorno", agregó.
Tutora perdió a sus dos hijos en el viaje
El director del colegio señaló que se ha enviado toda la información requerida a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que puedan iniciarse las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud de San Martín (Diresa) ha iniciado una campaña de donación voluntaria de sangre en el hospital donde se encuentran los heridos del fatídico accidente.
Entre los internados, se encuentra la tutora del viaje, quien fue identificada como Alicia Díaz Carhuapoma. Se pudo conocer que su estado es de pronóstico reservado y sus dos hijos, quienes la acompañaban en el viaje, se encuentran entre las víctimas mortales.
De acuerdo con Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se reportaron 30 heridos producto del accidente. Algunos fueron derivados al hospital de Moyobamba y otros al hospital de Rioja.