• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo dio su primer mensaje a la Nación y estás fueron las palabras que más repitió

Luego de juramentar como presidente de la República, Pedro Castillo expresó su primer mensaje a la ciudadanía para exponer su línea de trabajo para los siguientes años de gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo dio su primer mensaje a la Nación y estás fueron las palabras que más repitió
    Pedro Castillo dio un discurso que duró alrededor de 70 minutos. | Creación Wapa.pe

    En su primer discurso como mandatario del Perú, Pedro Castillo se dirigió no solo a los parlamentarios para el periodo 2021-2021, sino a la ciudadanía, donde expuso cuáles serán las medidas que adoptará en su gobierno. Para el jefe de Estado la prioridad es la salud y en especial la lucha contra la pandemia a raíz del COVID-19.

    Castillo Terrones también manifestó cuáles son las acciones que tomará para reactivar la economía, la cual ha sido muy golpeada por la pandemia, la educación con especial interés en el desarrollo escolar y en las áreas tecnológicas. Hasta, incluso, indicó que se “declarará en emergencia la educación pública”. Entre los varios anuncios también recalcó sobre el desarrollo ambiental, la inversión minera y la Asamblea Constituyente, propuesta que viene arrastrando desde su campaña presidencial.

    Conoce cuáles fueron las palabras más en su mensaje a la Nación

    Durante el discurso de Pedro Castillo las palabras más repetidas fueron: salud la cual la usó 28 veces, le sigue país con 27, luego nacional 23, entre ellas. Esta nube de palabras fue realizada por la Escuela de gobierno y políticas públicas de la PUCP.

    wapa.pe

    Asimismo, hicieron una infografía donde compararon la frecuencia de palabras más utilizadas en los discursos de los últimos cuatro expresidentes electos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo dio su primer mensaje a la Nación y estás fueron las palabras que más repitió

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY