Hernando Cevallos sobre pedido auditoría: “Buscan dilatar y quitar legitimidad al proceso electoral”
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl excongresista Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, se pronunció en contra del pedido que anunció Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti para solicitar una auditoria internacional a la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral en el Perú.
Cuando fue consultado si el virtual presidente electo, Pedro Castillo, también se uniría al pedido que exigió públicamente Keiko Fujimori, Cevallos expresó que, con este pedido, los representantes de Fuerza Popular buscan extender el resultado de la elección y restarle legitimidad.
“¿No está todo claro? ¿Hay alguna prueba de fraude contra el señor Castillo? Lo saben todos los observadores (nacionales) y observadores internacionales, que no hay pruebas de un fraude, y menos sistemático. (...) 50 de los recursos presentados por el fujimorismo tenían personeros de Fujimori”, declaró en Canal N.
“Hablemos claro. Aquí hay un claro ganador y ninguna prueba (de fraude). Lo que están tratando, a todas luces, es dilatar y quitarle legitimidad al proceso electoral, nada más que eso”, enfatizó.
Asimismo, Cevallos remarcó que las elecciones estuvieron bajo la supervisión de los ciudadanos y entidades que vigilan su desarrollo: “El acto electoral, que se resuelve en la mesa con el ciudadano que vota, los miembros de mesa que son sorteados, los personeros de los partidos a los que nadie les impide entrar, los miembros de la ONPE, del Ministerio Público y de la Policía, que son los que completan la presencia del Estado, ya se resolvió”, acotó.
Por último, manifestó que Fuerza Popular quiere evitar que el presidente electo tome el cargo: “La única equivocación la tiene la señora Fujimori y sus socios, que lo que quieren es bloquear a toda costa que el profesor Castillo, que es el legítimo ganador, llegue a Palacio de Gobierno”, sentenció.
Fujimori se dirige al presidente Sagasti
De acuerdo, a lo declarado por Keiko Fujimori el último sábado, frente a sus varios de sus simpatizantes, este lunes 28 de junio intentará reunirse con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para solicitarle que pida una auditoria internacional ante la OEA. De no poder acercarse, enviará una carta.
“Hoy anuncio que voy a enviar una carta dirigida al presidente de la República. Y esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan. Lo que queremos es que se analicen todas las irregularidades, todas estas trampas que se han hecho en la mesa”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.