• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fake News: NO se presentó al Poder Judicial un hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán

A través de las redes sociales, Exitosa desmintió la publicación difundida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fake News: NO se presentó al Poder Judicial un hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán
    Es falso que Poder Judicial acaba de admitir a trámite un hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán | (Foto: Composición Wapa/ Andina)

    Luego de la segunda vuelta de las elecciones 2021, en las redes sociales han circulado muchas noticias falsas. Una de estas fake news es la alerta alerta que el Poder Judicial acaba de admitir una solicitud de hábeas corpus a favor del sentenciado por terrorismo Abimael Guzmán.

    La imagen de un tweet en el que se adjunta como prueba una gráfica de Exitosa, fue desmentido por el mismo medio de comunicación, quien denunció que la versión no es de estos días, sino que corresponde a una noticia difundida el 26 de mayo del 2020.

    La noticia corresponde a un proceso iniciado por Alfredo Crespo, quien es abogado de Abimael Guzmán, el año pasado

    Según había argumentado el abogado del líder de Sendero Luminoso, su representado corría peligro en el marco de los contagios por la COVID-19, por lo que solicitaba su liberación.

    Al mes siguiente de presentar este habeas corpus, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la solicitud de Alfredo Crespo por considerar que la vida y la salud del reo no se encontraba en riesgo en la Base Naval, donde cumple prisión.

    La red de medios independientes de todo el país, Ama Llulla (No Mientas), confirmó que la publicación fue eliminada por el usuario.

    Cabe señalar que, esta noticia falsa también fue compartida por el comunicador y empresario Alfonso Baella, quien manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Fake News: NO se presentó al Poder Judicial un hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY