• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Loreto: Rayo provoca incendio en discoteca que funcionaba en pleno toque de queda

Más de 40 personas festejaban y bebían licor en una discotecacuando un rayo impactó en el techo del local. Establecimientofuncionaba todos los fines de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Loreto: Rayo provoca incendio en discoteca que funcionaba en pleno toque de queda
    Más de 40 personas festejaban y bebían licor en una discotecacuando un rayo impactó en el techo del local. Establecimientofuncionaba todos los fines de semana.

    Más de 40 personas que festejaban en un discoteca, en pleno estado de emergencia y horario de toque de queda, estuvieron al borde de la muerte luego que un rayo cayera sobre el techo del local, ubicado en el distrito Saramiriza, provincia Datem del Marañón, en la región Loreto.

    Todo ocurrió durante una intensa lluvia, cuando un rayo sorprendió a más de 40 personas que bailaban y tomaban licor sin respetar el toque de queda en una discoteca conocida como De Flacos. Producto del incidente, una joven sufrió quemaduras de tercer grado y fue evacuada al hospital de Iquitos.

    El incendio provocado por este fenómeno de la naturaleza consumió el local de la discoteca, así como  en el restaurante El Mana y dos casas colindantes al local nocturno. Ahora, los afectados  claman ayuda a las autoridades para poder subsistir, debido a que perdieron todas sus pertenencias. 

    Cabe señalar que, el caso, pese a la gravedad, es muy cuestionado inclusive contra las autoridades por no evitar que dicha discoteca realice actividades casi todas las noches con la puerta cerrada y venda licores.

    Claudio Wanpuch Bitap, alcalde del distrito de Saramiriza, confirmó que el fuego fue provocado por la caída de un rayo y refirió que en su jurisdicción hay propietarios de bares y discotecas que desobedecen las normas de manera constante, por lo que advirtió que serán multados conforme a Ley.

    Asimismo, confirmó que ordenó el apoyo a las tres familias damnificadas del incendio. Por su parte, el Ministerio Público y la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y realizan las investigaciones para la denuncia respectiva contra el propietario de la discoteca. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Loreto: Rayo provoca incendio en discoteca que funcionaba en pleno toque de queda

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY