• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comenzó distribución de las 700 mil vacunas de Sinopharm tras cuatro días de su arribo

Las dosis que arribaron al Perú el último domingo aún se encuentran en almacén de Cenares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comenzó distribución de las 700 mil vacunas de Sinopharm tras cuatro días de su arribo
    Las dosis que arribaron al Perú el último domingo aún se encuentran en almacén de Cenares.

    Casi cuatro días después de su arribo al territorio peruano, el segundo lote de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm empezó a distribuirse hoy a varias partes del país.

    Según la presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, la demora en la distribución fue debido a que en los dos últimos días el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), del Ministerio de Salud, se concentró en preparar los papeles para distribuir el segundo lote del fármaco adquirido por el Estado peruano.

    Reiteró, que el compromiso del Gobierno es garantizar la provisión de vacunas para todos los peruanos antes de que culmine su gestión, el 28 de julio.

    Nota previa

    Pese a la algarabía que se vivió en el país con la llegada de las vacunas de Sinopharm, las últimas 700 mil dosis, que arribaron al Perú el último sábado 13 de febrero, aún no son distribuidas y continúan almacenadas en Cenares pese a la emergencia por la segunda ola del COVID-19.

    Hasta la fecha, las autoridades no han explicado el motivo del porqué la distribución del medicamento se ha paralizado. Sin embargo, el caso VacunaGate podría haber influido, puesto que la coordinadora del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, Nancy Olivares, también aparece en la lista de los 487 vacunados que remitió la Universidad Cayetano Heredia.

    Cabe precisar que el presidente Francisco Sagasti, aseveró que todos los funcionarios públicos que se inocularon contra la COVID-19 de forma clandestina deberían dar un paso al costado en sus cargos.

    Y Olivares es quien maneja a detalle cómo se iban a distribuir las primeras dosis de vacunas según lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.

    wapa.pe

    “700 mil vacunas de Sinopharm que llegaron el sábado continúan en el almacén de Cenares-Callao. Han pasado tres días y no son distribuidas mientras más personas siguen muriendo”; escribió en Twitter la periodista de Canal N, Alvina Ruíz.

    Asimismo, el Dr. Marco Almerí, experto en Salud Pública, denunció que la distribución de vacunas en el país ha quedado detenida por completo.

    “Además todos los Hospitales del MINSA y ESSALUD que esperaban y se programaron para completar sus dosis entre ayer y hoy, simplemente se quedaron sin recibir nada”; informó en un comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comenzó distribución de las 700 mil vacunas de Sinopharm tras cuatro días de su arribo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY