• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna Sinopharm COVID-19 en Perú: Se completó el primer millón de dosis esta noche

Elnuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, recibió el cargamento en la pista de aterrizaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacuna Sinopharm COVID-19 en Perú: Se completó el primer millón de dosis esta noche
    Elnuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, recibió el cargamento en la pista de aterrizaje.

    Hoy, sábado 13 de noviembre, aterrizó en Perú el avión con 700 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Este es el segundo lote de medicamentos que arriba a territorio nacional. Así se completa el primer millón pactado con el laboratorio chino.

    Con todas estas dosis contra el coronavirus, se espera inocular a 500 mil peruanos y peruanas pertenecientes a la primera fase de vacunación. El Gobierno primero vacunará al personal de salud, luego al personal administrativo de los hospitales, de seguridad, limpieza, entre otros.

    Ellos forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

    Luego, como parte de la segunda fase de vacunación, se inocularán a os adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas y personal del INPE.

    Por último, en la etapa final, se tiene previsto vacunar al resto de la población, que tengan entre 18 a 59 años.

    Peruanos vacunados

    Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hasta el momento, se ha logrado inocular a 70 mil miembros del personal de salud con las primeras 300 mil vacunas al quinto día de una campaña histórica de vacunación. Las dosis llegaron el pasado 8 de febrero en medio de gran expectativa. 

    ¿Cuál es el cronograma de vacunación?

    El Ministerio de Salud (Minsa) separó en tres fases la modalidad de vacunación contra la COVID-19. Mira AQUÍ cuando te tocaría:

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vacuna Sinopharm COVID-19 en Perú: Se completó el primer millón de dosis esta noche

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY