Chile ofrece ayuda a Perú: 40 toneladas de oxígeno medicinal

El presidente Francisco Sagasti señaló que se viene trabajando con transportistas para poder traer el oxígeno cuanto antes.

Este sábado, el presidente de la República,  informó que Chile ofreció ayudarnos en esta crisis sanitaria que se viene desatando con fuerza en nuestro país.

El Gobierno de Sebastián Piñera ofreció 40 toneladas de oxígeno medicinal al Perú, frente al notable desabastecimiento que padecemos hoy en día.

“El Gobierno chileno nos ha ofrecido oxígeno, pero viene a Antofagasta. Estamos trabajando con todos los transportistas que tienen equipos para que nos ayuden a traer ese oxígeno”, dijo el Jefe de Estado a RPP Noticias.

Puntos de abastecimiento de oxígeno en Lima

Un grupo de estudiante universitarios diseñaron una plataforma que busca facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima y algunas regiones del país.

El equipo, que cuenta con 29 voluntarios, implementó un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los puntos de recarga de oxígeno, que es esencial para atender a pacientes graves con COVID-19.

Para poder visualizar el OXIMAP, ingresa a este enlace.

Recomendaciones para evitar la COVID-19

- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

Te puede interesar

SÍGUENOS