Empresario en VES habilitará planta de oxígeno medicinal para ayudar a pacientes COVID-19

En Villa El Salvador, empresario Jesús Alberca brinda oxígeno medicinal gratis desde 2019 para auxiliar a pacientes graves con COVID-19.

"Siento mucha pena, mucha tristeza, mucha impotencia, quiero hacer más cosas", mencionó el empresario maderero. Y es que Jesús Alberca Martín, conocido como el 'Ángel del Oxígeno del Sur', abrió una planta de oxígeno medicinal para ayudar de manera gratuita a pacientes COVID-19 en Villa El Salvador.

"La planta inicialmente era para instarla en Iquitos, porque la pandemia estaba bastante fuerte, pero al ver que bajó la necesidad de oxígeno optamos por traerla acá a Lima", señaló Jesús Alberca a América Noticias.

Tras la segunda ola de COVID-19 en el país, la planta de oxígeno medicinal en VES llenaba 100 balones, sin embargo, la demanda de pacientes COVID-19 se incrementó y ahora recargan gratis 130 cilindros cada día.

La iniciativa de abrir una planta de oxígeno medicinal surgió cuando los trabajadores del empresario Alberca se infectaron de coronavirus y no encontraban puntos para recargar sus balones en 2019.

Dentro de muy poco, el valeroso peruano habilitará una segunda planta de oxígeno en el mismo local situado en Villa El Salvador con una inversión de 215 mil dólares.

"Hasta ahora estamos entregando 130, pero ya vamos a entregar 200", remarcó el 'Ángel del Oxígeno del Sur' tras la alta demanda de oxígeno durante la segunda ola de COVID-19.

Te puede interesar

SÍGUENOS