• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Policía se viste de médico para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto

Desgarrador. Al no obtener noticias sobrela salud de su padre, el agente de 21 años decidió ingresaral área restringida de Covid-19,vestido de médico. Tras encontrar muerto a su padre, el agente fue intervenido por sus colegas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huancayo: Policía se viste de médico para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto
    Desgarrador. Al no obtener noticias sobrela salud de su padre, el agente de 21 años decidió ingresaral área restringida de Covid-19,vestido de médico. Tras encontrar muerto a su padre, el agente fue intervenido por sus colegas.

    La desesperación por no saber si la salud de su padre mejoraba o empeoraba, ocasionó que un agente de la Policía Nacional decidiera vestirse como médico para lograr ingresar al área restringida de Covid-19 del hospital Carrión de Huancayo.

    La decisión de Jampier G.M. (21), que conmueve a todo el Perú, sucedió el último jueves. Debido a que el hospital no le informaban del estado de salud de su padre, el agente ideó una forma de poder ingresar al sexto piso del nosocomio. Lamentablemente, el joven halló a su padre muerto. 

    Tras el desgarrador descubrimiento, el suboficial salió corriendo del hospital para informar a su familia la triste noticia. Se quitó el atuendo blanco y celeste que llevaba puesto, para luego ser llevado a la comisaría por sus propios colegas de la comisaría de El Tambo.

    “Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, comentó su familiar.

    El general PNP Roger Arista refirió que los policías también son humanos. ”Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva”.

    Hospital Carrión se pronuncia: “El agente ha vulnerado la salud pública”

    Tras el incidente del policía que ingresó al área restringida del hospital Carrión, este nosocomio emitió un comunicado refiriendo que el agente sorprendió al personal de vigilancia, indicando que era del servicio de Nutrición.

    Informaron que el paciente (padre del policía) ingreso con graves síntomas de COVID-19 y un cuadro de diabetes no controlada el pasado 9 de febrero cuando le colocaron una mascar snorkel. Ayer en horas de la mañana -según explica el comunicado- el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI para él, pero debido a que hay una lista de 12 enfermos más en espera, no pudieron trasladarlo a dicho área. Más tarde el personal solo corroboró su deceso.

    El hospital inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones del monitoreo al paciente. Sin embargo también han facilitado las imágenes de la videocámara de vigilancia a la Policía Nacional para que sean ellos quienes se encarguen de la sanción al agente. Aseguran que el joven “ha vulnerado la salud pública” al ingresar a un área con pase restringido.

    Señalan que el personal médico informa del estado del paciente a los familiares desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huancayo: Policía se viste de médico para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY