• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Universal 2021: ¿Este año habrá nueva entrega?

Gobierno de Sagasti habló sobre un Tercer Bono Universal para las familias más afectadas por la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Universal 2021: ¿Este año habrá nueva entrega?
    Gobierno de Sagasti habló sobre un Tercer Bono Universal para las familias más afectadas por la pandemia.

    Solo faltan poco tiempo para que se cumplan los 300 días desde el inicio del estado de emergencia y cuarentena obligatoria que comenzó a regir desde el pasado 16 de marzo en todo el territorio nacional. Desde entonces, el Gobierno de Martín Vizcarra otorgó dos bonos de S/760 que benefició a más de 20 millones de ciudadanos.

    Ante una posible segunda ola de contagios y muertes de coronavirus, los peruanos y las peruanas se cuestionan si el Gobierno de transición de Francisco Sagasti otorgará un nuevo bono. Ante ello, Violeta Bermúdez, titular del PCM, respondió a esta interrogante.

    ¿Entregarán un tercer bono de 760 soles a la población peruana?

    “No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica”, comentó la premier.

    En tanto, el ministro de producción José Luis Chicoma señaló que el tercer bono Universal recién se evaluará en caso el país regrese a una segunda ola de coronavirus pues de momento solo hay un rebrote.

    “Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones”, sentenció el titular del Produce.

    Cabe recordar que, recientemente, la ministra Pilar Mazzetti reveló que el país atraviesa un rebrote de coronavirus que podría estar anunciando la llegada de una segunda ola de contagios.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del BFU?

    El Gobierno peruano habilitó el área telefónica gratuita para consultar si eres beneficiarios del bono Universal. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados. Solo debes marcar desde tu celular al 1811.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Universal 2021: ¿Este año habrá nueva entrega?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY