• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa confirma la segunda muerte por difteria en Perú: una mujer de 69 años

Confirman segunda víctima de difteria. La paciente de 69 años falleció en el Hospital Cayetano Heredia el último 30 de octubre. Minsa hará el seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa confirma la segunda muerte por difteria en Perú: una mujer de 69 años
    Confirman segunda víctima de difteria. La paciente de 69 años falleció en el Hospital Cayetano Heredia el último 30 de octubre. Minsa hará el seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con ella.

    Luego de varios días de reportada la alerta epidemiológica nacional por la reaparición de la Difteria, se registró la segunda víctima mortal de dicha enfermedad en el Perú tras más de 20 años. El deceso ocurrió en el Hospital Cayetano Heredia el último 30 de octubre.

    Se trata de una paciente de 69 años de edad de iniciales A.O.J domiciliada en San Martín de Porres quién ingreso al nosocomio el pasado 29 de octubre presentando tos, expectoración, disnea y debilidad generalizada, síntomas que en un primer momento se confundió con los del Covid-19.

    wapa.pe

    Sin embargo, al analizar la muestra que se le tomó arrojó la presencia de Corynebacterium Diphtheriae, la bacteria causante de la enfermedad conocida como Difteria.

    En un informe emitido por el Hospital, señalan que la paciente presentaba antecedentes patológicos como tuberculosis pulmonar y bronquiectasias. Una vez conocido sus resultados, comienzan a suministrarle los medicamentos para atacar la enfermedad, pero su cuerpo no habría reaccionado de manera favorable, desencadenando su deceso a las 2 de la madrugada del 30 de octubre.

    Como se recuerda, ese mismo día a las 8 p.m. se registró la muerte de una niña de 5 años en el Hospital 2 de Mayo a causa de la misma enfermedad.. Era el primer caso registrado después de 20 años en el país.

    ¿Qué es la difteria?

    La difteria es una infección bacteriana grave que suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta. Esta enfermedad es muy poco frecuente en los Estados Unidos y en otros países desarrollados gracias a la vacunación generalizada contra la enfermedad.

    La enfermedad amenaza principalmente a las personas no vacunadas o inapropiadamente vacunadas que viajan a destinos internacionales o que tienen contacto con personas de países en vías de desarrollo.

    Síntomas

    Los signos y síntomas de difteria comienzan, por lo general, de dos a cinco días después de contraer la infección y pueden comprender los siguientes:

    -Una membrana gruesa y de color gris que recubre la garganta y las amígdalas.

    -Dolor de garganta y ronquera.

    -Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello.

    -Dificultad para respirar o respiración rápida.

    -Secreción nasal.

    -Fiebre y escalofríos.

    -Malestar general.

    En algunas personas, la difteria puede presentarse de forma leve, o bien ni siquiera presenta signos y síntomas evidentes. Las individuos infectadas que no saben que padecen la enfermedad se conocen como "portadores de la difteria", ya que pueden transmitir la infección sin estar enfermos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa confirma la segunda muerte por difteria en Perú: una mujer de 69 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY