• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital de Ate niega atención a niño de 10 años con apendicitis

No le permitieron el ingreso al nosocomio ni lo trasladaron a otro centro de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hospital de Ate niega atención a niño de 10 años con apendicitis
    No le permitieron el ingreso al nosocomio ni lo trasladaron a otro centro de salud.

    El Hospital de Ate negó la atención a un niño de 10 años que sufría de fuertes dolores producto de una apendicitis.

    Sus familiares denunciaron que, además, no se les brindo información de otro nosocomio disponible al cual poder acudir, pese a que el menor se retorcía de dolor en los exteriores del centro de salud.

    Según noticieros locales, el menor presentaba problemas para caminar debido a los fuertes dolores que aquejaba en el vientre.

    “Me han dicho que acá no lo van a poder operar, porque acá no operan niños”, manifestó el abuelo del pequeño de 10 años.

    Tras no encontrar respuesta en el Hospital de Ate, el menor fue conducido por su familia a la comisaría de la zona en busca de encontrar ayuda o una solución.

    Sin embargo, en la dependencia policial les comunicaron que nada podían hacer por ellos ya que no contaban con unidades disponibles para trasladar al menos a otro centro de salud.

    Luego de mucha insistencia por parte de la familia, y gracias a las cámaras de la prensa que se encontraban registrando el hecho, los miembros de la PNP realizaron las diligencias necesarias para poner al niño en buen recaudo y salvaguardar su salud.

    El pequeño, tras ser llevado desde Ate hasta El Agustino, ahora se encuentra estable en el Hospital Hipólito Unanue tras ser intervenido quirúrgicamente, mientras se espera que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto ante la negligencia cometida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hospital de Ate niega atención a niño de 10 años con apendicitis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY