• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan a 59 menores que mendigaban y vendían golosinas en calles

De ese total, 23 son de nacionalidad peruana y 36 son extranjeros que mendigaban y vendían dulces en seis distritos limeños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan a 59 menores que mendigaban y vendían golosinas en calles
    De ese total, 23 son de nacionalidad peruana y 36 son extranjeros que mendigaban y vendían dulces en seis distritos limeños.

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio Público y la Policía Nacional rescataron a un total de 59  que vendían de manera ambulatoria o en situación de mendicidad en las calles de Lima, , Miraflores, Los Olivos, San Martín de Porres y Puente Piedra.

    Del total de los menores, 23 son niñas, niños y adolescentes de nacionalidad peruana, quienes estaban acompañados por 10 personas adultas, mientras que 36 son menores extranjeros que estaban junto a 44 personas mayores.

    Rosario Sasieta, titular del MIMP, agradeció la colaboración de 102 policías, que pertenecían a las divisiones de Trata de personas, Escuadrón Verde y Extranjería, y de 15 fiscales especializados en el delito de trata de personas.

    wapa.pe

    Asimismo, indicó que los menores que fueron encontrados sin la compañía de un familiar, serán enviados a un centro de acogida residencial del Estado.

    “Se evaluará la situación de las niñas, niños y adolescentes para saber si se encuentran sin cuidados parentales. De ser así, la UPE (Unidad de Protección Especial) dictará medidas de protección y serán enviados a un centro de acogida residencial del ministerio hasta ubicar a un familiar para que vuelvan a sus hogares”, señaló Sasieta.

    Cabe señalar que, a pesar de que algunas niñas, niños y adolescentes se encontraban en compañía de sus madres, padres o familiares, estaban en situación de riesgo de desprotección familiar. Por esta razón se les intervino en diversas calles y avenidas de los mencionados distritos.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan a 59 menores que mendigaban y vendían golosinas en calles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY