• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Home Skills”, el curso dictado en un colegio para que varones mejoren sus habilidades domésticas

Una institución escolar de España da curso “de hogar” para que hombres aprendan sobre igualdad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Home Skills”, el curso dictado en un colegio para que varones mejoren sus habilidades domésticas
    Una institución escolar de España da curso “de hogar” para que hombres aprendan sobre igualdad.

    En España, una institución educativa escolar viene dando un ejemplo de igualdad de género que es necesario ser replicado en el Perú, bajo el propósito de erradicar la violencia contra la mujer.

    Se trata del Colegio Montecastelo, ubicado en la ciudad de Vigo del país español. Las autoridades de la entidad decidieron implementar como actividad extraprogramática el curso “Home Skills”.

    Siendo conscientes de que todavía existen pensamientos conservadores, se implementó esta actividad que es exclusiva para varones en edad escolar. Ellos aprenden sobre cocina, planchado y distintas actividades de casa.

    wapa.pe

    Varones en edad escolar aprenden a planchar. Foto: Colegio Montecastelo.

    El objetivo del taller es crear en los jóvenes una idea de lo doméstico basada en la igualdad de género, donde justamente no es relevante si eres hombre o mujer para hacerte cargo de ello.

    “Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, dijo Gabriel Bravo, coordinador del establecimiento.

    wapa.pe

    Varones en edad escolar aprenden a cocinar. Foto: Colegio Montecastelo.

    Profesores y apoderados dictan las clases mientras van construyendo una noción distinta del hogar. Y aunque al comienzo costó, aseguran que los resultados han sido positivos. Tanto los padres como los alumnos valoran la asignatura y se han mostrado satisfechos.

    “Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, finalizó Bravo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    “Home Skills”, el curso dictado en un colegio para que varones mejoren sus habilidades domésticas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY