Pakistán: Justicia respaldó matrimonio entre pedófilo de 44 años y una niña a la que raptó

Intensas protestas se vive en Pakistán luego que la Justicia respaldara el matrimonio entre un pedófilo y una niña de 13 año.

Desde hace dos días, una multitud protesta en Pakistán contra la decisión de la justicia del país, que aprobó el matrimonio entre Ali Azhar, un pedófilo musulmán de 44 años, y una niña de 13, a quien raptó y obligó a creer en el islam.

La comunidad católica del país asiático convocó las manifestaciones después de que un tribunal aceptara la unión y creyera en la declaración del sujeto, quien alegó que la menor “en realidad tenía 18 años".

La pequeña —última de tres hermanos― creció en una familia cristiana de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. De acuerdo a Nasir Raza, activista de derechos humanos que ayuda a la familia de la niña, Ali Azhar la raptó el pasado 13 de octubre cuando jugaba afuera de su casa. El hombre la conminó a convertirse al islam para poder casarse.

La madre de la víctima es una de las manifestantes que encabeza las protestas en Pakistán. Ella contó que la misma tarde de la desaparición puso la denuncia en una comisaría local y que, para tratar de evitar la convalidación de la boda, presentó el certificado de nacimiento oficial de su hija.

Esos esfuerzos fueron en vano.  El martes 27 de octubre, el matrimonio fue convalidado por un tribunal pakistaní.

“La peticionaria inicialmente pertenecía a la religión cristiana. Sin embargo, con el paso del tiempo, entendió y se dio cuenta de que el islam es una religión universal y pidió a sus padres y otros miembros de su familia que abrazaran el islam, pero se negaron rotundamente —señalan los documentos judiciales―. Después de abrazar el islam, su nuevo nombre es Arzoo Faatima".

El tribunal de Pakistán también consideró como acoso el hecho de que la Policía investigara a la menor tras recibir la denuncia por secuestro que impuso su madre. Pidieron que se brinda protección a “la esposa recién casada”.

Después de la audiencia, escoltaron a la adolescente, quien iba con su nueva familia musulmana. El próximo 11 de noviembre tendrá que volver a presentarse ante la justicia. Pese a la resolución judicial, la madre se apostó frente al tribunal portando carteles: “Ven con tu mamá”, “Él te matará", decían los mensajes.

“En nombre de Dios, por favor rescaten a nuestra hija (…) Estamos profundamente preocupados. Por favor, ayúdennos. El secuestrador y sus partidarios nos están aterrando y estamos en peligro por esta gente. ​​​​​​​Por favor, escuchen nuestro llamamiento", expresó.

Las protestas se han replicado en todo Pakistán, con mayor incidencia en Quetta, Lahore y Hyderabad. Organizaciones piden que el caso no debe basarse en la religión, sino en “un tema social y que el tribunal lleve la causa de acuerdo a la ley estatal”.

¿Cómo proteger a mi hijo de los riesgos de pedofilia en Internet?

Para los padres siempre será mejor el prevenir que lamentar. Por ello, es recomendable que comprendan los usos de las redes sociales. De esa manera, podrán conocer los riesgos y peligros a los que se enfrentan los menores cada vez que usan la tecnología.

Partiendo de lo mencionado, se puede explicar a los menores las cosas que debe y no debe de hacer y el por qué. Es importante que nuestras recomendaciones a nuestros hijos menores de 7 años sean cortas para su fácil comprensión.

Algunas de los puntos esenciales que los padres deben hablar con los menores son: 

El uso de dispositivos electrónicos en lugares de tránsito o visibles y evitar que chateen a puerta cerrada.

- Establecer normas de uso y horarios. Teniendo en cuenta que, a partir de las 22 horas se incrementa el número de usuarios y aumenta el riesgo.

-  Llevar un seguimiento sobre las páginas que visitan, con quién hablan y sobre qué temas (hablando con ellos y preguntando).

- En caso de instalar cámara web en el ordenador, restringir su uso con una clave de seguridad o tener tapado el visor.

¿A dónde llamar en caso de violencia?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100 de Perú, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

Con información de: La República.

Te puede interesar