• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco y su discurso contra el machismo

“La mujer no está para lavar los platos", argumentó el Sumo Pontífice en una celebración religiosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco y su discurso contra el machismo
    “La mujer no está para lavar los platos", argumentó el Sumo Pontífice en una celebración religiosa.

    Desde que se convirtió en Papa de la Iglesia Católica, en el 2013, Jorge Mario Bergoglio, conocido después por su voluntad como Francisco, se ha manifestado en contra de cualquier tipo de exclusión e injusticia.

    En medio de celebraciones religiosas, se ha presentado en contra del racismo, la pedofilia, y ha tocado temas como la nulidad matrimonial, protección de inmigrantes, entre otros.

    Además, ha manifestado elocuentes y transcendentales discursos sobre la paridad que existe entre el hombre y la mujer, como ocurrió hace unos años en el marco de su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta.

    wapa.pe

    La mujer no está para lavar los platos

    Corría el año 2017, cuando el Sumo Pontífice elogió el rol de las féminas en la sociedad. “La mujer ha cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo […] La mujer es armonía, es poesía, es belleza", expresó.

    "Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?' Falta la mujer: 'Sí, sí, la mujer, para lavar los platos […]' ¡No, no!", protestó.

    Esta no fue la primera vez que la máxima autoridad de la iglesia católica en la Tierra levanta su voz contra abusos hacia la mujer, pues consideró en una ocasión que “hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres".

    El papa Francisco también se refirió a la explotación que sufren las féminas. "Es cierto que explotar personas es un crimen de lesa humanidad, pero explotar a una mujer lo es aún más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo", sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco y su discurso contra el machismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY