¿Cómo cobro el bono Universal si perdí mi tarjeta del banco?

Si perdiste tu tarjeta y elegiste la modalidad ‘depósito en cuenta’ para el cobro del bono, aquí te enseñamos paso a paso.

El Bono Familiar Universal continúa entregándose a las familias vulnerables que fueron afectadas económicamente por la COVID-19. Y con el fin de evitar aglomeraciones, el Gobierno habilitó diversas modalidades para facilitar el recojo del subsidio

Dentro de las modalidades de pago hay el depósito en cuentas personales, cuenta DNI, Banca Celular del Banco de la Nación, aplicativo Tunki de Interbank y carrito pagador.

Cabe resaltar que, si eres uno de los beneficiarios del bono, elegiste la modalidad ‘depósito en cuenta’ y tienes deudas con alguna entidad financiera, este monto no está sujeto a descuentos ni detracciones.

Y el dinero del subsidio será depositado directamente a las cuentas del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, por lo que podrás cobrarlo en cajeros o agentes corresponsales.

¿Cómo cobro el bono Universal si perdí mi tarjeta del banco?

Si elegiste la modalidad ‘depósito en cuenta’ y perdiste tu tarjeta donde cobrarás el subsidio, entonces debes de sacarte a la ventanilla del banco donde abriste tu cuenta e indicar que tu transacción es el número 1600, esto servirá como medio de control de la entidad financiera.

¿Cómo saber si cobro el Bono Familiar Universal?

- Ingresa a la página web oficial del Bono Universal: bonouniversalfamiliar.pe

- Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.

- Clic en ‘No soy un robot’.

- Clic en ‘Continuar’.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el Gobierno?

El Gobierno peruano ha otorgado una serie de bonos para los hogares que pasan situaciones de vulnerabilidad por la COVID-19:

- Bono 'Yo me quedo en casa'

- Bono Independiente

- Bono Rural

- Bono Familiar Universal

- Bono de electricidad

- Subsidio por Orfandad

- Bono para policías, militares e INPE

- Bono para trabajadores del sector salud

Te puede interesar