• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sé si soy beneficiario al Bono Independiente este mes?

Consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio, que busca ayudar a los hogares con trabajadores independientes, en el mes de septiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo sé si soy beneficiario al Bono Independiente este mes?
    Consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio, que busca ayudar a los hogares con trabajadores independientes, en el mes de septiembre.

    Con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno ha brindado bonos dirigidos a hogares vulnerables.

    Uno de ellos es el Bono Independiente y aquí te contaremos todo lo que debes de saber de este subsidio.

    ¿Qué es el Bono Independiente?

    El Bono Independiente es un subsidio de 760 soles que brinda el Gobierno y que está dirigido a los hogares vulnerables con trabajadores independientes en el marco del estado de emergencia.

    La entidad encargada de realizar el padrón es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y viene entregando este subsidio desde el mes de abril, en el cual hay más de 700 mil beneficiarios.

    Importante

    Tienes que tener presente que el bono de 760 soles se entrega por hogar, aunque haya dos o más trabajadores independientes en este.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Independiente?

    - Figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

    - Encontrarse los beneficiarios en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

    - No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65, ni del bono Yo me quedo en casa del Midis.

    - Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.

    - Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    ¿Dónde puedo consultar si accedí al Bono Independiente?

    - Ingresa a la plataforma web https://www.bonoindependiente.pe/

    - Coloca tu número de DNI y tu fecha de nacimiento.

    - Da clic en Consultar.

    ¿Dónde puedo cobrar el Bono Independiente?

    En la misma página te indicarán cómo cobrar el subsidio y en qué agencia del Banco de la Nación está autorizada para realizar el pago.

    Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

    Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo sé si soy beneficiario al Bono Independiente este mes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY