Tercer Bono ‘Yo me quedo en casa’: ¿Cómo saber si figuro en la lista?

AQUÍ te mostramos el paso a paso para que consultes si eres beneficiario del Bono.

A raíz de la pandemia por COVID-19, el Gobierno ha asignado subsidios para las familias más vulnerables, uno de los más esperados desde que se anunció fue el Bono ‘Yo me quedo en casa’.

Este mes se entrega el Tercer Bono ‘Yo me quedo en casa’, así que aquí te traemos toda la información que necesitas saber sobre este subsidio.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del Tercer Bono ‘Yo me quedo en casa’?

- Ingresa a la página web yomequedoencasa.pe

- Colocar tu número de DNI y la fecha de emisión.

- Introducir el código de seguridad que aparecerá en la página.

- En la página web aparecerá si eres o no beneficiarios del bono. Si lo eres van a detallar la fecha y la modalidad de cobro.

*También puedes consultarlo telefónicamente a través del 101 de manera gratuita.

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono?

Existen cuatro modalidades de pago para cobrar el Tercer Bono ‘Yo me quedo en casa’:

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación.

- Billetera electrónica TUNKI del Banco Interbank.

- Banca móvil del Banco de la Nación y Scotiabank.

- Giro en: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental BBVA, Banca de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

¿En qué fecha se puede cobrar el subsidio?

Según el Decreto de Urgencia N° 044-2020, el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término del estado de emergencia sanitaria.

¿Por qué demora la entrega del Tercer Bono ‘Yo me quedo en casa’?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, había dicho que el segundo Bono Universal se entregaría a partir de la quincena de setiembre. Sin embargo, algunos problemas en la Reniec retrasaron el pago. Ahora, gracias a las declaraciones del presidente Martin Vizcarra, sabemos que la entregará empezará en el mes de octubre.

“El informe que tenemos es que ya hemos repartido el primer bono a 7 millones y medio de hogares. Pero no ha sido suficiente los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si la cuarentena hubiera sido uno, dos o tres meses estaría bien, pero ha sido seis meses. La gente requiere un segundo bono”, dijo el presidente durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Te puede interesar