Joven habría abusado sexualmente de su hermana y su madre decide entregarlo a la justicia

Poder Judicial le dio nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por este hecho

Una madre de familia vivió un momento totalmente desgarrador al escuchar a su hija revelando que había sido abusada sexualmente por su hermano mayor.

Según las autoridades judiciales, la mujer llegó hasta la comisaría para denunciar a su hijo de 26 años, de iniciales J.W.Q.C., quien es señalado por su hermana de 20 años de haberla ultrajado en su propia vivienda.

El Poder Judicial decidió dictar nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto mientras se le investiga por el presunto delito de  en agravio de su hermana, en el distrito de .

El pedido fue presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de este distrito, a cargo del fiscal provincial Álvaro Castañeda Rojas.

La autoridad a cargo del caso señaló en una audiencia virtual que el acusado habría aprovechado que sus padres no estaban en casa para lograr su cometido.

El representante del Ministerio Público presentó como elementos de prueba el certificado médico legal de la agraviada, su declaración y la de los policías que intervinieron.

Se registra más casos de violencia sexual por entorno familiar

Cabe señalar que, el Ministerio de la Mujer señala que este tipo de abusos, en su mayoría, son llevados a cabo por familiares y personas cercanas a la víctima, quienes muchas veces no suele contar lo que ha ocurrido o si lo hace se les obliga a callar de tal manera que el abuso sexual permanece oculto y pasa a convertirse en un secreto familiar.

Línea 100

Recuerda que si eres víctima o conoces de algún caso de violación, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria en temas de violencia familiar y abuso sexual.

Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

Te puede interesar