• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía deja en libertad a sujeto que confesó haber dopado y ultrajado a menor de edad

Las autoridades señalaron que la carpeta con el expediente policial no pudo ser recibida porque no había espacio suficiente en el archivo virtual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalía deja en libertad a sujeto que confesó haber dopado y ultrajado a menor de edad
    Las autoridades señalaron que la carpeta con el expediente policial no pudo ser recibida porque no había espacio suficiente en el archivo virtual.

    Pese a que un sujeto confesó haber dopado y abusado sexualmente de una joven de 17 años, el Ministerio Público decidió dejarlo en libertad por razones que han indignado a la población.

    Se trata de  Freddy Enrique Tarazona Malqui, quien aceptó ante las autoridades policiales y judiciales haber cometido el hecho.

    La adolescente habría sido captada por otra menor de 15 años, quien se la llevó y la contactó con el hombre. El sujeto fue detenido en un restaurante y fue puesto a disposición de Fiscalía.

    Sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino ordenó su liberación debida a que, argumentan, la mesa de partes de dicho distrito es virtual y solo tiene 35 megabites para recibir expedientes.

    Por esta razón, la carpeta fiscal no pudo ser recibida. El documento señala que no se halla solución al problema y al vencerse el plazo de detención preliminar lo liberaron. 

    La madre de la menor pedirá garantías para su vida y la de su hija pues teme que pueda haber alguna represalia en su contra tras haber puesto la denuncia.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalía deja en libertad a sujeto que confesó haber dopado y ultrajado a menor de edad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY