Certificado C4 de Reniec: ¿Qué es, cómo se solicita y por qué es necesario en tiempos de pandemia?

Conoce aquí cómo solicitar tu C4, la herramienta para poder identificarte o acceder a los bonos de ayuda en caso hayas perdido tu DNI. 

En diferentes partes del país, muchas de las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se encuentran temporalmente cerradas debido a la pandemia de la COVID-19. 

Esta situación ha puesto en aprietos a muchos peruanos que por algún motivo no cuentan con el DNI para acercarse a las oficinas de las entidades bancarias a recibir los diferentes subsidios otorgados por el Estado.

Ante esta situación, Reniec puso a disposición del pueblo una herramienta que ayudará a que estas personas puedan identificarse y así recibir su bono.

¿Para qué sirve un certificado C4?

Este documento sirve para demostrar nuestra identidad en caso de haber perdido el DNI. Puedes mostrarlo si lo solicitan las fuerzas del orden o de seguridad o bien para tratar de acceder a cualquier subsidio. 

¿Cómo saco mi certificado C4?

Hay que seguir varios pasos sencillos: 

- Ingresa al sitio web de www.reniec.gob.pe.

- Elige la opción Servicios en línea / Obtención de Certificado de Inscripción (C4).

- Escribe el número de tu DNI.

- Añade los datos del recibo del pago efectuado a través del Banco de Crédito o el Banco de la Nación.

- El coste es de S/ 4.50 y puede ser abonado mediante pago con tarjeta. Tras ello, ya se podrá descargar e imprimir el C4.

- En caso recibas un C4 o Certificado de Inscripción, se puede comprobar su autenticidad con la opción Servicios en línea / Validación de Certificado de Inscripción.

¿Dónde acudir para obtener mi certificado?

Para obtener el C4 sólo deberás tener acceso a internet y una impresora ya que este documento aparecerá en tu pantalla una vez realizado todos los pasos.

Vídeo recomendado

Te puede interesar

SÍGUENOS