• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Mivivienda Verde: Así puedes acceder a los 5 mil soles para la inicial de tu casa

Si tienes contemplado vivir en una casa ecoamigable, el Bono Verde es para ti. Conoce aquí los requisitos para recibir este beneficio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Mivivienda Verde: Así puedes acceder a los 5 mil soles para la inicial de tu casa
    Si tienes contemplado vivir en una casa ecoamigable, el Bono Verde es para ti. Conoce aquí los requisitos para recibir este beneficio.

    ¡Tú momento llegó! Si estás interesada en comprar una vivienda que, además de ahorrar, sea ecoamigable, puedes acceder a uno de los 320 proyectos inmobiliarios que pretenden cuidad el medio ambiente a nivel nacional.

    En total, serán 246 proyectos en Lima y 74 en provincias, que cuentan con el beneficio del Bono Mivivienda Verde, conocido como ‘Bono Verde’, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha preparado para ti.

    ¿Cómo acceder al “Bono Verde”?

    El Bono Mivivienda Verde es un beneficio que da el Estado a las personas que adquieran una vivienda ecoamigable, es decir, que ha incorporado en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente. La vivienda debe formar parte de un proyecto inmobiliario certificado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    wapa.pe

    ¿Cuál será el valor del “Bono Verde”?

    El valor de este bono asciende a S/ 5000, el cual se aplica a la cuota inicial del inmueble adquirido.

    ¿Cómo acceder al “Bono Verde”?

    Entre los requisitos para acceder al bono Mivivienda Verde se encuentra ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se te otorgará el financiamiento, y contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.

    Además, el solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco tiene que haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Para conocer los proyectos inmobiliarios que están certificados para recibir este bono, se puede visitar la página web del Fondo Mivivienda. Ahí también se encuentra la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago del solicitante.

    Los interesados en tener mayor información sobre el bono pueden ingresar a la página del Fondo Mivivienda, o escribir al inbox de su fan page o a sus redes sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Mivivienda Verde: Así puedes acceder a los 5 mil soles para la inicial de tu casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY