• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermero de hospital Cayetano Heredia es acusado de abuso sexual contra una paciente | VÍDEO

El hecho habría ocurrido cuando la joven estaba internada en el nosocomio del distrito de San Martín de Porres. Su madre pide justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermero de hospital Cayetano Heredia es acusado de abuso sexual contra una paciente | VÍDEO
    El hecho habría ocurrido cuando la joven estaba internada en el nosocomio del distrito de San Martín de Porres. Su madre pide justicia.

    El último jueves 27 de agosto, una madre acudió a la comisaría de San Martín de Porres (SMP) para denunciar que un enfermero del hospital Cayetano Heredia abusó sexualmente de su hija de 18 años, quien se encontraba internada en el nosocomio.

    El hombre, identificado como César Sevillano Cuba (36), era técnico en enfermería y laboraba en el área de emergencias del hospital. La joven había sido ingresada al establecimiento por ciertos problemas de salud y allí habría sufrido la violación sexual. La Policía Nacional del Perú (PNP), ante la denuncia, acudió a detener al sujeto.

    El comandante PNP Jorge Cenabita detalló a diario La República que el examen del médico legista confirmó que sí hubo abuso sexual. El sujeto está en calidad de detenido tras las acusaciones y pruebas.

    “Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Ministerio Público y la comisaría de San Martín de Porres”, indicó el efectivo. El hombre está siendo procesado por el delito de violación sexual y el agravante del hecho. La madre de la joven pide justicia para este caso.

    En el Perú, 67.712 casos de violencia familiar y abuso sexual fueron atendidos por la Línea 100 durante los 107 días que duró la cuarentena en el ámbito nacional. Si usted ha sufrido de abuso sexual, no dude en comunicarse con la Línea 100 o acudir a uno de los Centro de Emergencia Mujer (CEM). También, puede acudir a la comisaría a denunciar estos actos.

    ¿Cómo reportar una denuncia de violencia para ser atendida por el Estado?

    Línea 100

    Se trata de un servicio telefónico gratuito del Mimp que brinda orientación, consejo y soporte emocional en caso seas víctima de violencia familiar o sexual. La línea funciona de lunes a domingo durante las 24 horas del día y puedes acceder a ella desde un teléfono fijo, público o celular

    Recuerda que también puedes hacer llamadas de auxilio inmediato y solicitar la intervención de la Policía. En este caso, serás derivada al Servicio de Atención Urgente.

    Chat 100

    Si no puedes hablar por teléfono, es recomendable el uso del Chat 100, una opción personalizada y confidencial que forma parte del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual. A través de este servicio, podrás pedir información y ayuda psicológica para identificar situaciones de riesgo. 

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermero de hospital Cayetano Heredia es acusado de abuso sexual contra una paciente | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY