¿Eres víctima de maltrato? Conoce todo acerca de la línea de ayuda 100

La línea 100 es un servicio que tiene profesionales especializados en tratar temas de violencia sexual o familiar.

El Perú es uno de los países con altos índices de violencia contra la mujer. Según los datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se revela que en el año 2017, hubo 81,009 víctimas de maltrato físico sexual y psicológico.

Las cifras exorbitantes nos obligan a tomar acciones inmediatas, por lo que la línea 100 es un servicio de ayuda que brindará orientación e información necesaria en temas de violencia familiar y abuso sexual.

¿Para quién está designada?

La línea 100 es para todas las personas que han sido afectadas por algún hecho de violencia familia o abuso sexual. También para todos los testigos de algún caso de maltrato.

Las personas que atienden en la línea 100 son un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas en atender esta clase de temas para después derivarlos a los Centros de Emergencia Mujer u otros centros que se especializan en estos casos.

¿Cómo trabaja?

Los especialistas se encargan de orientar de manera completa a la víctima o al consultante y motivarlos para solucionar la el caso.

Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de la Línea 100 trabaja las 24 horas del día y es de manera gratuita. Las llamadas son anónimas y es de total confidencialidad.

Wapa, si eres víctima de maltrato psicológico, físico o de abuso sexual no dudes en pedir la ayuda necesaria. Y si conoces algún caso, debes reportarlo de inmediato. 

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